El Diablo buscará derretir el acero para retomar terreno en la tabla, mientras que Luvera y los suyos quieren empezar a alejarse del fondo para empezar a soñar.
Pocas veces se da que equipos de la región acaparan tanta atención en una fecha puntual en el fútbol chileno. Bueno, esta puede ser una de aquellas jornadas. Los dirigidos por Jaime García chocarán contra Huachipato en Chillán en un duelo donde ambos necesitan sumar de a 3.
Partamos con los locales. Ñublense ha perdido terreno y marcha actualmente en la décima ubicación. Ganar, eso sí, significa subir al menos dos peldaños, tras la caída de Cobresal y la fecha sin jugar de Antofagasta, acercándose a puestos internacionales.
Huachipato, por otra parte, visitará Chillán con la ilusión de pelear más arriba intacta. Luvera y los suyos están en el puesto 14 de manera injusta, si por juego se trata. Lamentablemente, en el fútbol se suma convirtiendo y es lo que le ha faltado a los de Talcahuano, que si ganan mañana quedan 11, justamente atrás del Diablo Rojo. Y ojo, con este y otro partido por jugar aún, ya que el jueves se miden por aquel duelo pendiente contra Cobresal.
La última vez
Si hablamos de “alarma de partidazo” es porque hay argumentos para decirlo. El último antecedente entre ambos equipos data del 16 de abril de este año. Hablamos de una guerra de goles, que fue triunfo por 5-3 para Huachipato sobre Ñublense en el Estadio CAP de Talcahuano.
En aquel duelo anotaron Roberto Gutiérrez (en dos ocasiones) y Federico Mateos para el Rojo, mientras que Maxi Rodríguez, Cris Martínez (ambos con un doblete) y Bryan Palmezano sentenciaron el triunfo de los de Luvera.
Ñubense y Huachipato se medirán mañana desde las 16:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Foto: ESPN