El recién asumido técnico aurinegro tiene una corta pero exitosa carrera como entrenador ligada a Deportes Temuco.
El también ex jugador de Ñublense dejó el fútbol en 2019 para convertirse en el técnico del equipo presidido por Marcelo Salas. Desde allí hasta el año pasado inició un camino albiverde en el cual siempre estuvo peleando de cerca la opción del ascenso, algo que ahora buscará repetir, pero como maquinista de una locomotora vialina que parece haber perdido el rumbo.
El primer partido en dirigir fue el 15 de septiembre de 2019, en una caída por la mínima ante Puerto Montt. Luego de eso consiguió una victoria, dos empates y dos derrotas, llegando a la final de la liguilla, que acabaría perdiendo en penales ante La Serena.
Luego, en 2020, Lira se enfrentó a su segunda temporada, en la cual terminó sexto con 41 puntos, 11 triunfos, ocho empates y nueve derrotas. También alcanzó la liguilla final por el ascenso, pero solo sobrevivió hasta la primera fase, donde fue eliminado por Rangers.
La temporada final
En su última temporada a cargo de los pijes, Patricio Lira estuvo a dos partidos de alcanzar el ascenso, ya que fue eliminado en la final por un Copiapó que a la postre se enfrentó con Huachipato.
El total de su carrera como DT cuenta con 79 partidos disputados, 33 victorias, 24 empates y 22 derrotas con, un 52% de rendimiento.
Patricio Lira realizó su primer entrenamiento con el plantel durante esta mañana y luego fue presentado ante los medios en el Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: La Pelota Es Mía