Ahora sí: Se confirma financiamiento para nuevo estadio de Los Ángeles

Compartir

Esta mañana se informó que, finalmente, sí se construirá el ansiado nuevo estadio de Los Ángeles. El proyecto tendrá un costo de 23.000 millones de pesos.

Hace algunos meses el Ministerio del Deporte había quitado la financiación al nuevo recinto deportivo, ya que no se consideraba urgente debido a la situación país por la pandemia. Esto, pese a que el municipio había iniciado una licitación cuyos oferentes habían presentado proyectos, pero con un presupuesto mayor a lo dispuesto por el municipio.

Cambio de opinión

Luego de tres meses, el Alcalde de la comuna, Esteban Krause informó a través de su cuenta de Twitter que «recibimos una llamada de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmando que el Gobierno ha aceptado la propuesta que hemos realizado respecto a continuar con el diseño de nuestro estadio y la construcción».

Por su parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez escribió en la misma red social que «conversé con el alcalde Krause para confirmar la construcción del estadio de Los Ángeles. Ahora iniciaremos un trabajo en conjunto con los equipos técnicos; seguiremos avanzando en la programación de recursos para la firma de un nuevo convenio que beneficie a la comuna y sus habitantes».

El proyecto data desde 2016 y será construido en el terreno comprado por el empresario Carlos Heller hace cinco años. El estadio se contempla con una capacidad para 10.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *