Adrián Glickman y el estado de Fernández Vial a inicios de la segunda rueda: «El club está en situación crítica y la idea es sacarlo adelante»

El cuadro aurinegro conoció los horarios de sus primeros cuatro partidos del inicio de la segunda rueda, donde buscará el salvataje en cancha y la no desafiliación en lo económico. 

Fernández Vial tiene un semestre con doble desafío. El primero es lograr juntar el dinero para lograr responder en la ANFP por los pagos de sueldos del plantel y evitar la desafiliación del club, al menos por un mes. En los deportivo, también deberán buscar salir del antepenúltimo lugar donde solo por diferencia de gol, no está en puesto de descenso.

Y para aquello ya tiene fecha del debut en el inicio de la segunda rueda, instancia en que enfrentará a Lautaro de Buin el sábado 13 de julio a las 19 horas en el Ester Roa Rebolledo. Duelo en que será vital vender entradas para poder juntar recursos ya que los siguientes dos encuentros serán en condición de visita.

LOS SIGUIENTES PARTIDOS DE LOS AURINEGROS

Los próximos duelos del Almirante serán el sábado 20 de julio a las 15 horas ante Puerto Montt en el Chinquihue, el sábado 27 de julio a las 20 ante Provincial Ovalle, también en condición de visitante. Finalmente, para finalizar los primeros cuatro duelos de la segunda rueda, Vial recibirá a Osorno el 4 de agosto a las 18 horas en Collao.

LA VOZ DE LA DIRIGENCIA VIALINA

Adrián Glickman, presidente de Fernández Vial, comentó a La Pelota Es Mía, en qué pie se encuentra el club a días del inicio de la segunda rueda. «En lo deportivo tuvimos un amistoso ante Huachipato, es importante competir con rivales de categorías superiores por la exigencia, nuestros grupos respondieron muy bien y pudimos competir. En un tiempo ganamos nosotros y otro Huachipato. Tenemos competencia interna recuperando jugadores lesionados como Canessa y Silva», aseguró el presidente.

En cuanto tema sueldos Glickman, comentó el trabajo realizado en estos días. «Como accionistas somos responsables de reunir ese dinero y trasladar a los profesionales la tranquilidad de poder contar con eso que es lo básico. Tratamos de ser muy claros con los hinchas en eso y en cómo vamos respecto a las metas. Todos los accionistas estamos trabajando de manera mancomunada, estamos reuniendo a hinchas y accionistas minoritarios, recuperando confianza y sumándolos a la acción diaria. El club está en situación crítica y la idea es sacarlo adelante y por más que nos lleve más tiempo del que imaginábamos. Queremos llevar a Vial a donde merece estar», cerró.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *