Después de utilizar una camiseta parchada en la Copa América y la indumentaria fabricada por KS7 durante la triple fecha FIFA que comenzará mañana, finalmente se acabó el misterio y hay nueva marca para la Selección.
El viernes pasado en las oficinas de ANFP se recibió el último sobre de postulación. En total fueron 13 marcas las que se ofrecieron para vestir el último convierto de los viejos rockeros, finalmente fue la marca alemana, Adidas la que ganó la batalla y vestirá al seleccionado desde octubre. Toda esta información llega luego del lío legal que terminó de forma abrupta el contrato entre la ANFP y Nike.
El ente rector buscó soluciones en distintas empresas, todas salvo una siendo extranjeras. Se trataría de KS7 que durante este mes vestirá a La Roja de Todos. Sin embargo, poco y nada se sabe de la camiseta que fabricó la marca nacional, salvo que no llevará el logo de la firma ni se podrá comercializar. Eso no significa que la nueva marca no esté marcando presencia, ya que Adidas dispondrá de los balones que se utilizarán en el partido ante Brasil.
Vuelven tras 27 años
Adidas y Chile ya tienen historia. La marca alemana ya estuvo a cargo de La Roja hasta 1994. Dentro de esa etapa, hubo momentos icónicos de «La Roja» como el inolvidable penal de Caszely en el Mundial de España 82, el Maracanazo del «Condor» Rojas y en mejores recuerdos la histórica Sub 17 del Mundial de Japón de 1993.
Tal vez aún quede espacio para una nueva épica más, esta vez con la Generación Dorada que sigue batallando para escribir historia y clasificar a Qatar 2022.