De cara a los venideros amistosos que el recinto de Collao albergará en las próximas semanas, las reparaciones en el Estadio Ester Roa Rebolledo se adelantaron de su fecha de término inicial del 31 de enero y ya están próximas a finalizar.
Los trabajos del estadio se remiten no solamente a la cancha de fútbol en sí, sino también al anillo exterior, obra que considera pintura, mantención al césped, mejoras a la pista atlética, fundas para las butacas vip y las bancas de suplentes, climatizadores, motores y impulsión para el agua potable y, finalmente un circuito cerrado de televisión, en un trabajo cuyo precio final se aproximaría a los 27 millones de pesos.
Así contó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, que afirmó que uno de los principales motivos para acelerar las obras son de cara a la visita de Universitario de Lima para enfrentar a la U y al Campanil.
“Estamos en un proceso de mantención que comenzó en diciembre, una vez terminados los campeonatos de Universidad de Concepción, Fernández Vial y Deportes Concepción. Este trabajo no es solamente cancha, pues también trabajamos en el anillo externo del estadio Ester Roa Rebolledo, como por ejemplo la pintura. La idea de esto es preparar el recinto para las competencias internacionales. Estas obras que tenían como fecha tope el 31 de enero fueron adelantadas de cara a los partidos que Universitario de Lima jugará acá con Universidad de Chile y Universidad de Concepción desde el 23 de enero”, afirmó Ortiz.
Por otra parte, el gerente de Universidad de Concepción, Marcelo Brevé, anticipó lo que será el partido con Universitario albergado en el Estadio Ester Roa Rebolledo. También se refirió a lo que esperan en el cuadro del Campanil para esta campaña.
“Esperamos un aforo de 8 mil personas para el amistoso de acá con Universitario, tratándose de un partido de carácter internacional. Como club siempre hemos querido acercar la familia del estadio, por lo que los precios no serán inflados. Nos estamos preparando de buena manera para este año, por lo que la idea es terminar entre los 8 primeros y estar disputando clasificaciones a copas internacionales. Este es el mejor estadio de Chile así que representar al país en un recinto como este es algo maravilloso”, cerró Brevé.
Fotografía: La Pelota es Mía