Luego de la insólita caída en el debut de la Universidad de Concepción, el estratega uruguayo analizó las claves del encuentro, valoró el nivel mostrado y proyectó las próximas fechas.
Eduardo Acevedo sacó la voz. Tras la derrota ante Everton, el DT de la Universidad de Concepción analizó con Diario Concepción las claves del encuentro y apuntó a que «tenemos 14 días trabajando y Everton tuvo más. Somos un equipo nuevo, que se rearmó, y se vio un equipo, pero la expulsión nos cambió las variantes que pretendía. Everton quemó naves, metió cuatro puntas y no pudimos retener la pelota».
«Las derrotas me duelen como una daga, pero siempre dije que nuestro mayor enemigo era el tiempo. Bueno, ya vieron que la UdeC no va a ser un rival fácil para nadie», añadió.
Sobre el juego del primer tiempo y los cambios en el segundo expuso que «vimos vídeos de Everton, conozco al técnico Torrente y sabíamos dónde hacerles daño. Ese trabajo se vio y hubo un buen funcionamiento, pero la expulsión nos descompaginó para lo que queríamos hacer. Estoy contento por lo mostrado, pero dolido».
Respecto a la situación del promedio, Acevedo señaló que “heredamos un tema que debemos sacar adelante, pero eso lo sabemos. No hay equipo sin presión. Traje jugadores que han estado conmigo y eso es para ganar tiempo. Los chilenos que elegí también están bien vistos, he pasado muchos días sin dormir y creo que se vio mucho el trabajo, un esbozo de un equipo que dará pelea. Ahora hay que trabajar y afinar detalles”.
Fotografía: Fútbol UdeC
Hasta la expulsión solo vi una total descompaginación!!!! Luego de la expulsión, solo terminó hundiéndose el Titanic.