Los dirigidos por Claudio Rojas derrotaron de visita al cuadro de Osvaldo Hurtado. El triunfo deja penúltimo a San Luis nuevamente y con un fútbol que invita a soñar, cuando aún quedan 9 partidos para ponerse al día.
Triunfazo de Fernández Vial. Es la única forma de definirlo y es la palabra más apropiada para describirlo. El cuadro de Claudio Rojas supo vencer la ansiedad ante un rival que supo anotar apenas empezados ambos lapsos y manejó el partido como debía hacerlo: con calma y con un fútbol que asuste al resto de la división.
12 minutos nada más se demoró Santa Cruz en ponerse en ventaja con gol de Cristián Duma. Los locales eran más y en Vial lo sentían. Sin embargo, apelando a su mística guerrera, el cuadro aurinegro fue de menos a más y pudo meterse nuevamente en el partido.
Al minuto 33, Jeriberth Carrasco se fabricó un penal que Kevin Harbottle no tuvo ningún problema en convertir en gol, sumando su segunda fecha consecutiva marcando. Felipe Loyola, 12 minutos más tarde, decretó el 2-1 a favor con el que el Vial se iría al descanso.
La desconcentración volvió a aparecer en el cuadro de Claudio Rojas y a los 49, César Ramírez decretó el último gol de Santa Cruz, empatando 2-2 el duelo. Era un partidazo y ambos equipos fueron de tu a tu buscando imponer nuevamente términos que derivaran en un gol a favor.
El cual llegó y, afortunadamente para los aurinegros, fue Fabián Espinoza que al minuto 61 decretó el 3-2 final con el que Fernández Vial se trae 3 puntos de oro desde Santa Cruz, privándole además al cuadro local la opción de ser punteros.
Claudio Rojas y los suyos querrán imponer sus términos nuevamente en cinco días, cuando reciban a Deportes Iquique en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Foto: Teresa Ramírez, ANFP