A la lamparita se le apagó la ilusión del ascenso: cayó en penales con el arquero local como figura

Lota Schwager no pudo en su visita a La Unión. Los mineros cayeron en el partido por 2 a 1 (2-2 global), obligando a definir la serie en penales. El portero local fue la figura, atajando cuatro remates mineros y dándole la clasificación a su equipo. A la lamparita se le apagó la ilusión del ascenso.

Los mineros salieron con todo en busca de un gol que le diera cierta tranquilidad, luego de haber ganado en el partido de ida. Querían dar el primer golpe para noquear a su rival de entrada. Fue así, como a los 7 minutos, Andrés Bustamante avisó con un remate de fuera del área, pero el portero estuvo atento para hacerse con el balón.

La lamparita seguía encendida. Jugada siguiente y llegó la apertura del marcador, luego que Kevin Martínez quedara sólo en el área para decretar el 1 a 0 parcial. Todo mejoraría para los de Coronel, tras la expulsión directa de Felipe Durán en Ranco. 

El partido entraba en el juego brusco y en Lota no supieron mantener la calma en la ventaja. A los 18′, Cristian Pavéz se fue expulsado, también con roja directa. Tras cartón, el técnico minero recibió cartulina amarilla por reclamos.

A los 54′, avisó el local con un remate de Olivares, pero el meta minero estuvo notable para enviar al tiro de esquina. Un minuto después, apareció Troncoso para decretar el 1 a 1 parcial con un certero remate cruzado. Lota entró en desesperación y Ranco lo aprovechó. A los 62′, Isaac Barrera puso el 2 a 1 (2-2 global), obligando -hasta ese momento- llevar la definición a penales.

Ambos equipos buscaron hacerse con el triunfo, pero ninguno logró convertir. Todo se definiría desde los doce pasos.

Penales

Ranco comenzó pateando con Desfadur y el portero Benítez estuvo notable para contener. Fue el turno de la visita. Butrón pateó, pero Montesinos atajó el primero en una tarde que terminaría siendo inolvidable para el portero. Rigazzi remató afuera para Ranco y Montesinos, nuevamente atajó, esta vez a Durán. El primer gol fue de Brian Troncoso para el local y Montesinos respondía atajando su tercer penal a Peñaloza. Fue el «héroe» Montesinos quien aumentó la ventaja para Ranco, pero Muñoz descontaba para Lota. El suspenso y la polémica llegaron cuando Gavilán pateaba por la clasificación, pero su remate dio en el travesaño, picó en la línea y salió. Último penal para Lota, por la igualdad. Pero Montesinos cerró su iluminada tarde con un nuevo tapadón y la clasificación para los sureños.

Así, Lota Schwager se despidió de toda opción de ascenso y deberá esperar al próximo torneo para buscar el retorno al profesionalismo

Fotografía Lota Schwager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *