A pesar que luchó hasta el último minuto, Huachipato no pudo dejar los tres puntos en casa ante Deportes Iquique. Los acereros alcanzaron cuatro fechas sin saber de triunfos registrando tres empates y una derrota.
Fiel al estilo que ha intentado plasmar Nicolás Larcamón en el conjunto de la usina, los locales buscaron -desde el primer minuto- tener la posesión de balón. Táctica que les resultaba, sin embargo no lograban generar profundidad y rompimiento de líneas, pues se encontraron con un Iquique organizado defensivamente, tanto en su última línea como en la de la zona media.
Y fue así como llegó la apertura de la cuenta para la visita. Los locales intentaron salir jugando con Claudio Sepúlveda, quien fue presionado de gran manera por Diego Torres, le robó el balón y habilitó a Raúl Becerra para que definiera de gran manera ante la salida de Carlos Lampe. Hasta ese minuto, le funcionaba perfectamente el planteamiento a Miguel Riffo, técnico de los «Dragones Celestes».
La tónica del partido se mantuvo, Huachipato tenía la posesión de balón pero no lograba la profundidad necesaria para generar peligro. A ratos, buscaban saltarse la zona media con pelotazos largos de Valber Huerta hacia las bandas, pero tanto Joaquín Verdugo como José Caraballo no estuvieron finos para armar un buen ataque por sus respectivos sectores.
Iniciado el segundo tiempo, Larcamón apostó por el ingreso de Javier Parraguez para darle más peso ofensivo a su escuadra y, de paso, soltar más a Juan Córdova por la banda derecha para que buscara centros al área, apostando al buen juego aéreo tanto del recién ingresado como del panameño Gabriel Torres.
Y cinco minutos se demoraron en igualar el marcador. Tuvo que ser José Bizama, quien jugó de central acompañando a Huerta, el que rompiera líneas para llegar al empate. Un carrerón desde mitad de cancha con balón dominado, terminó con un remate del propio zaguero para vencer a Rodrigo Naranjo, quien tuvo una floja respuesta.
Con el 1-1, Huachipato se veía más cómodo, pero todavía le faltaba esa gota de precisión en los metros finales. Juan Córdova no estaba ejecutando buenos centros al área y a Jimmy Martínez junto César Valenzuela les costaba superar a los volantes iquiqueños para generar el juego y ocasiones de gol.
Y a los 64′, llegó el balde de agua fría para los locales. Gran jugada personal por el sector derecho del área de Diego Torres, quién superó sin problemas la marca de Cristián Gutierrez, terminó con un centro rasante que fue aprovechado por el recién ingresado, Leonardo Espinoza, para definir de buena manera y poner en ventaja a los nortinos.
En los minutos finales, Huachipato se volcó en la zona de ataque en busca de -al menos- el empate. Y le resultó. A los 86′, Córdova sacó un preciso centro al área y Javier Parraguez no perdonó. 2 a 2 y la ilusión se apoderaba de los más de mil hinchas que llegaron al CAP-Acero, quienes querían llevarse una victoria, sin embargo el resultado no se movió.
Así, Huachipato quedó momentáneamente en la sexta posición del campeonato con 16 unidades, peleando aún en la zona alta. ¿Lo negativo? Las cuatro fechas sin ganar.
FOTOGRAFÍA: Carlos Ávalos, La Pelota es Mía.