El cuadro lila jugó un gran partido y complicó en reiteradas ocasiones a un General Velásquez, que aprovechó una de las dos claras que tuvo en todo el duelo para empatar el partido al final. Los de Renato Ramos mostraron un gran fútbol, pero siguen al debe en el físico.
La caída ante Iberia quería quedar en el pasado y hasta el minuto 85, parecía que se iba a poder. Sin embargo, un heroico y luchador Deportes Concepción vio cómo se fueron dos puntos en los últimos instantes de un durísimo duelo contra General Velásquez.
Hace exactamente 5 meses, el León ganó por última vez y fue justamente ante el cuadro de San Vicente del Tagua Tagua. Los lilas jugaron un gran partido y se pusieron tempranamente en ventaja, cuando Mosquera aprovechó un rebote y de cabeza abrió la cuenta al minuto 9. Los dirigidos por Renato Ramos mostraron orden táctico, ataques organizados y, más importante aún, considerando la derrota con Iberia, una gran solidez defensiva a lo largo el duelo.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica: Deportes Concepción buscaba el segundo gol mientras exitosamente anulaba las intenciones ofensivas de General Velásquez. Sin embargo, en estas crueldades del fútbol, solo bastó con un solo error en defensa para permitirle a la visita anotar un golazo y equiparar el marcador. Fue Wladimir Cid, que logró desmarcarse y batir a Melo al minuto 90. Los 6 minutos restantes, el León buscó el segundo gol y la victoria, pero se encontró con un portentoso portero rival que sacó dos remates que hubiesen sido golazos.
Mérito al León, por mostrar una actitud transversalmente diferente a la del paupérrimo torneo anterior. Lamentablemente para ellos, la merma física apoya la posibilidad de que les marquen en el final, cosa que pasó hoy. Lo destacable es que Ramos tiene para trabajar y con creces, para competir en una división que no perdona.
Foto: CSD Concepción