El cuadro acerero marcha en la penúltima ubicación y suma 11 encuentros sin conocer de victorias por lo que urge sumar de a 3 para salvarse del descenso directo. Reciben hoy a Unión Española, necesitando desesperadamente un triunfo.
Los “siderúrgicos” viven una situación muy complicada con el descenso e incluso están alejándose cada vez más del partido por la promoción. El equipo de Mario Salas no logra sumar de a 3, la pese a que el «Comandante» elogie la actitud de sus pupilos ante el micrófono. Unión Española es su próximo rival, siendo la primera de cinco finales para tratar de mantener la categoría.
Huachipato viene de empatar 2-2 ante Deportes La Serena, resultado que condicionó aún más las aspiraciones de los dirigidos por Mario Salas para quedarse en primera división. A 5 fechas del final, 6 son los puntos que lo separan del partido por la promoción y 7 de salvarse directamente.
El empate ante los “papayeros” dejó un sabor agridulce, ya que aunque lograron rescatar un punto, aún dependen de los resultados de los otros equipos para por lo menos lograr llegar al partido por la promoción.
Los “Acereros” tendrán que recibir hoy a Unión Española en la primera de las cinco finales. Una victoria que ayudaría a los de Talcahuano. Sin embargo, no sumar de a 3 dejaría a Mario Salas y los suyos muy comprometidos con el descenso directo.
De momento Huachipato se ubica en la penúltima posición de la tabla de posiciones con 25 puntos. Su rival más cercano es Curico Unido, quien está en la posición 15 con 31 puntos. El equipo “tortero” se encuentra hasta el momento disputando el partido por la promoción.
Los próximas finales de los “ccereros” son frente a Unión Española, Unión La Calera, Santiago Wanderers, Universidad Católica y Deportes Melipilla. Este último, es un rival directo por la permanencia. Sin embargo, es imperativo sumar antes, ya que los dirigidos por Mario Salas podrían llegar ya descendidos al último encuentro.
Fotografía: encancha.cl