A 12 pasos de la gloria: Deportes Concepción cae en penales contra Melipilla y pierde la chance de ascender

En una reñida final entre «Lilas» y «Potros» qué terminó sin goles, Melipilla se impuso desde vía penal para acabar con las aspiraciones del «León de Collao».

En el Estadio El Teniente, que estaba teñido por 10 mil camisetas lilas, se palpitó la gran final del Campeonato de Segunda División entre Deportes Concepción y Deportes Melipilla. Ambos equipos empataron 0 a 0 en los 90 minutos, sin embargo, el conjunto morado terminó cayendo ante «Los Potros» mediante vía penal (4-2), marcando el fin de una campaña inolvidable para la hinchada penquista.

Con este resultado, Deportes Melipilla volverá a disputar la Primera B nacional, categoría que no juega desde su descenso en 2022.

La oncena titular del «Conce» fue conformada por: Nicolas Araya, Lautaro Rigazzi (C), Sebastián Silva, Felipe Saavedra, Claudio Fernández, Sebastián Martínez, Fabrizio Manzo, Ulises Ojeda, Brayan Valdivia, Ignacio Mesías y Carlos Escobar.

Comienzo Frenético y la Aparición de los Nervios

Los dirigidos por Manuel Suárez al escuchar el pitazo inicial fueron a presionar con todo. Antes de los 10 minutos, Valdivia desbordó por dentro, ingresando al área rival, pero fue frenado por un jugador rival en lo que pareció un penal. Finalmente, el juez determinó tiro libre pegado a la media luna, pero la oportunidad fue desperdiciada por el club penquista.

El vértigo impuesto por el «León» poco a poco fue apagándose, cayendo en decisiones apuradas por ambos equipos, convirtiéndose en un juego de balones divididos.

Una situación peligrosa se vivió en el minuto 38. Carlos Escobar y Magaña fueron protagonistas de un fuerte choque de cabezas, que tuvo con complicaciones a ambos jugadores, quienes tuvieron que ser vendados para evitar la sangre qué salía de los cortes.

Sin embargo, esa jugada no influyó en el «Patrón del Gol», ya que al minuto 43, intentó conectar un centro de Silva qué terminó en gol. El línea determinó que la jugada sea anulada, ya que si bien Escobar no tocó el balón, consideró que participó de la acción.

El primer tiempo continuo sin mayores ocasiones, tanto Melipilla como Concepción friccionaron el juego, cayendo en seguidillas de faltas y poco juego colectivo. Así, los equipos finalistas se fueron al entretiempo sin goles.

El Complemento: Un Torbellino de Emociones

El cuadro lila entró algo desorientado al comienzo del segundo tiempo, quedando muy expuesto en las contras rivales. De esta forma, al minuto 50, Ovalle probó con un tiro raso a Nico Araya, quien contuvo de buena manera la acción.

Tres minutos más tarde, llegaría la más clara del partido para los «Potros». Tras una corrida magistral por parte del «Cotto» Ovalle, asistió con un pase al espacio a Taiva, quien realizó un tiro potente al primer palo que pegó en el travesaño, con un Araya completamente batido.

Estos avisos de Melipilla despertaron nuevamente al «León», reteniendo más el balón y buscando abrir por las bandas para profundizar su juego.

Al Minuto 64, se vivió una agresión fuerte dentro del campo. Demateis llegó a tarde y con imprudencia a una disputa por el balón, impactando con su pie la cabeza de Escobar. De esta forma, el «30» de los blancos vio la segunda amonestación amarilla, yéndose a las duchas y dejando a Melipilla con diez jugadores en cancha.

La lógica invitaría a pensar que el «Conce» impondría un juego vertiginoso, agresivo y con claridad después de la expulsión rival, pero no fue así. Si bien dominó la posesión del balón, no supo generar peligro.

Los siguientes minutos del complemente se basaron en intentos con poca claridad por parte de los «Lilas», quienes cayeron en la impaciencia por convertir y tomaban decisiones inadecuadas para el objetivo del gol.

Así, el partido terminó sin goles. Deportes Concepción y Melipilla definirían al campeón de la liga mediante penales.

La Tragedia de los Doce Pasos

La tensión en el El Teniente era latente. Mesías sería el primero en disparar y convirtió con categoría.

El siguiente del «León» sería Sebastián Silva. El defensa probó con un tiro a media altura, pero Darío Melo estuvo firme y contuvo para los blancos.

Gabriel Vargas sería el responsable del tercer penal. El «Arcángel» engañó completamente a Melo y disparó a lo crack para cobrar.

En este punto, todos los lanzadores de Melipilla marcaron sus penales, y todo dependía de Brayan Valdivia para poder estirar más la lucha por el ascenso.

Finalmente, Valdivia erró su penal. Disparó a romper el arco y lanzó el balón por encima del arco, acabando con el sueño lila de ascender. Deportes Melipilla levantó el trofeo de campeón y concretó su ascenso a Primera B ante un estadio teñido de morado.

De esta forma, terminó una temporada magistral de Deportes Concepción. Sin duda, es un año que devolvió la ilusión a toda la hinchada del «León de Collao» y que demostró que la institución morada está para grandes cosas de cara a la temporada 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *