CSD Concepción se jugaba una verdadera final en su visita a la Araucanía, en paralelo al duelo entre Linares y Ovalle, por la penúltima fecha del torneo de Tercera A. Pese a abrir el marcador rápidamente, los dirigidos de Esteban González sólo rescató un punto y apuesta todo a la fase definitoria.
El duelo ante Linares, que terminó con victoria lila por 1-0, abría una última esperanza para el CSD Concepción en su lucha por lograr el primer ascenso a Segunda División. Para ello debían darse algunos resultados en la penúltima fecha, entre ellos sumar de a tres y que los albirrojos cayeran.
Sin embargo el cuadro penquista igualó 2-2 ante Pilmahue de Villarrica, en un partido marcado por el apoyo de más de 300 hinchas que se trasladaron a la Araucanía y los polémicos fallos arbitrales. La apertura de la cuenta cayó a los 7 minutos, obra de Matt Lagos con un potente remate; el empate en tanto fue obra de Sebastián Retamal al cierre del primer tiempo.
En el complemento los dirigidos de Esteban González tuvieron que remontar, luego de que a los 52 minutos anotara el 2-1 parcial Tomás Silva. El empate definitivo fue obra de Matías Manríquez a los 83 minutos.
De esta forma, el cuadro lila suma 50 puntos y apuesta a pelear el segundo ascenso en la liguilla, luego de que con un empate Linares se consagrara campeón de Tercera A.
Fotografía: CSD Concepción
Otro fracaso Mas
Pero esto es lo q anelaban los dirigentes sobandose las manos por las recaudaciones de la liguilla .
La ultima antes q llegue talarico y su S.A.
Mal ….. jugadores selebrando un empate que nos deja nuevamente sin la Copa …fracaso de los dirigentes y del DT ….
SUMANDO FRACASOS
BIEN PROFE GONZALEZ