Luego del triunfo clave ante Trasandino de Los Andes, el «Chino» valoró el nivel mostrado de sus dirigidos y resaltó la remontada que lo tiene como único escolta de Linares.
Tras la victoria que el CSD Concepción consiguió ante Trasandino de Los Andes por 2-1, con goles de Brian Fuentes y Cristofer Salas, el director técnico Esteban González analizó las claves del encuentro donde lograron ubicarse como escoltas del exclusivo líder de Tercera A, Linares, a cuatro fechas del fin del torneo.
“Este triunfo vale mucho. Ahora estamos segundos y nuevamente dejamos más abajo a un rival que se encontraba sobre nosotros en la tabla de posiciones. Nuestro objetivo es siempre seguir en carrera (…) El partido pudo haber sido para los dos equipos. Ambos elencos tuvieron un gran despliegue físico y creo que la clave del triunfo fue gracias a que los jugadores nunca perdieron la concentración y cada vez que realizamos una modificación táctica los jugadores lo hicieron bien”, comentó.
Respecto al trabajo táctico realizado, añadió que «nosotros nunca hemos puesto lo individual por sobre lo colectivo. Desde Rancagua Sur hasta ahora no hemos repetido ninguna formación, entonces el convencimiento que tienen los jugadores es importante y gracias a todos ellos estamos en esta posición».
Sobre la parte final del torneo, González expuso que “tenemos que llegar vivos hasta el último partido luchando por ascender. Esto no acaba acá y no sacamos nada con ganar hoy si no logramos el triunfo la próxima semana. Siempre visualizamos que nuestros próximos partidos son los más importantes que tenemos (…) Los jugadores necesitan a la gente en el estadio. Esperamos que nos sigan apoyando en Rengo y después contra Linares. El equipo rival tiene que sentir la localía de Concepción y el apoyo de la gente es importante».
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía