Crisis en Hualqui por sueldos impagos al plantel y cuerpo técnico

El elenco de la República Independiente de Hualqui está atravesando por un difícil momento económico, el cual amenaza con la no presentación del plantel a los próximos compromisos de la Tercera B de no existir un cumplimiento de las remuneraciones del mes de Septiembre.

No son días fáciles para el conjunto que dirige el Edgardo Abdala. A su complicada situación en la tabla de posiciones, donde lograron sumar de a tres recién en la fecha pasada, ahora deben sumar inconvenientes económicos que tuvieron en vilo el viaje del plantel a enfrentar a su similar de Ranco el día de mañana.

La situación es la siguiente. Desde el Club se comprometieron a cancelar este día viernes los sueldos adeudados al plantel y cuerpo técnico del mes de Septiembre para poder viajar. Dicha acción no se concretó y no se entregó una fecha en la cual se pudiera cumplir el compromiso, ya que solo se entregaron 50 mil pesos este mes a cada integrante del Club, que tenía fecha de pago el 5 de Septiembre.

Además, para viajar a enfrentar al conjunto de Ranco, la Ilustre Municipalidad de Hualqui dispuso de un bus escolar para que los dirigidos por Abdala, quien mañana no dirige por estar suspendido, se desplacen a primera hora, jueguen y vuelvan a la Región de Biobío.

La situación ya no es bien vista por jugadores y cuerpo técnico, y algunos integrantes ya anunciaron que no volverán a participar del proceso desde el día lunes, ya que no soportan la incertidumbre que vive la institución. 

La Pelota es Mía se intentó comunicar en varias oportunidades con Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui y con el Presidente de la institución sin recibir respuesta. El elenco de la República Independiente de Hualqui se enfrentará desde las 18 horas a su similar de Provincial Ranco por una nueva fecha de la liguilla de ascenso de Tercera B.

Fotografía: Cedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *