Luego de la victoria ante Brujas de Salamanca por 2-1, el técnico del CSD Concepción destacó los puntos altos del equipo en una de las salidas más difíciles de la temporada y reiteró el llamado a apoyar en la parte final del torneo.
Con un tranquilo semblante, Esteban González dialogó con La Pelota es Mía luego de la victoria del CSD Concepción ante Brujas de Salamanca por 2-1, con goles de Salas y Ramírez.
«Estamos esperanzados. Se acortó distancia con los equipos de arriba y el juego ha subido mucho. La convicción sigue tal cual (…) nos sobrepusimos a dos penales en contra” y que su equipo tuvo solvencia defensiva», expuso.
Sobre el presente del equipo, y el cambio de planteamiento, el DT lila dijo que “el equipo demostró que cuando tiene que defender lo hace de buena forma y cuando ataca tiene buen nivel. Para pelear arriba los rendimientos individuales tienen que subir. Esa es la diferencia que se va a marcar con el resto de los equipos y más con rivales directos. Estoy contento, los niveles individuales hacen subir el colectivo y se notó. Ante cualquier problema los jugadores lo supieron solucionar”.
“Contra rivales directos y en los pocos partidos que quedan tienes que ganar. Los rendimientos individuales nos darán ese salto. No estamos pensando en Linares y con quien juega. Vamos partido a partido, ahora viene Trasandino que también está peleando arriba», añadió.
Sobre los próximos partidos, dijo que “no sacamos nada con ganar de visita sino ganamos en Collao. Vamos partido a partido y veremos para que estamos. El equipo está preparado para sostener un rendimiento alto siempre”.