Era un partido bisagra para los dos equipos, considerando que la Universidad de Concepción no había logrado triunfos durante este año tras su paso por la Copa Libertadores y Huachipato quería recuperarse tras la caída en el Teniente de Rancagua, ante O’Higgins. Por esta razón, ambos planteles anticiparon durante la semana un encuentro intenso y de fuerzas equilibradas.
Sin embargo, los Acereros se hicieron fuertes de local y golearon por 3-0 al Campanil en el Estadio Huachipato-CAP Acero, ante no más de dos mil personas. Durante el primer tiempo, los dirigidos de Nicolás Larcamón fueron los protagonistas del encuentro y anularon las variantes propuestas por el DT auricielo, Francisco Bozán, quien incluyó desde el primer minuto al defensa Sergio Vittor y el delantero Jean Paul Pineda.
Sin embargo el gran protagonista de la jornada sería el delantero panameño Gabriel Torres, quien anotaría los tres goles y volvería a darle un triunfo a los siderúrgicos como local tras cuatro meses sin victorias. Cuando sólo se jugaban 22 minutos y el meta auricielo Cristian Muñoz daba un rebote tras un remate de media distancia, «Gaby» abría el marcador entrando sólo y sin oposición de la zaga universitaria.
El cronómetro avanzaba y cuando marcaba exactos 37 minutos, el seleccionado panameño aprovechaba un lateral ejecutado para sacarse la marca y con un potente desde el costado derecho remate batir al «Tigre» Muñoz y convertir el 2-0.
Marcador que sólo duraría cuatro minutos, ya que en los 41′ volvería a anotar Torres luego de una jugada personal por el costado izquierdo y cruzara el balón para el golero universitario, sentenciando el triunfo de Huachipato. En el complemento y con algunas modificaciones, los auricielos intentaron acortar distancias, pero las imprecisiones y concentración de los locales impidieron el descuento visitante.
De esta forma los acereros quedan segundos con 7 puntos y la próxima fecha visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental. En tanto, los del Campanil se ubican décimocuartos con dos puntos, el próximo fin de semana visitarán a Unión Española y la continuidad de Francisco Bozán queda en entredicho, luego de que se especulara con su destitución y se indicada que Jaime Vera ya habría sido contactado para sucederlo en la banca de la UdeC.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía