Huachipato quiere llegar a zona de Copa Sudamericana a cuesta de O’Higgins

El cuadro siderúrgico quiere ser una dura visita en Rancagua e imponer su juego ante el cuadro celeste. Tras la guerra de goles ante Antofagasta de la semana pasada, los ánimos de los dirigidos por Gustavo Florentín están optimistas.

Huachipato ha visto un lento renacer de la mano de su nuevo entrenador, Gustavo Florentín. El paraguayo llegó en el receso a reemplazar a Nicolás Larcamón y, si bien no rindió inmediatamente, los resultados y la forma de juego ya comienzan a aparecer. Estando a dos unidades de ingresar en cupos de Copa Sudamericana, Huachipato quiere golpear a O’Higgins en su propia casa.

El trabajo se nota en el cuadro siderúrgico y el Florentín lo nota. Así lo hizo saber ayer en una conferencia de prensa realizada en el Estadio CAP, donde destacó la capacidad de sus pupilos de no dar el partido contra Antofagasta por finalizado en la fecha pasada, pese a que les empataron en tres ocasiones.

“Hay una madurez en el grupo en cuanto a lo que venimos desarrollando y eso se notó en la semana. El gol que convertimos temprano ayuda a tomar esa confianza y no bajar nunca la cabeza ni los brazos con los goles recibidos. Al contrario, eso nos motivó a pensar más en el arco del adversario”, afirmó el entrenador sobre el partido entre Huachipato y Antofagasta de la semana pasada.

Uno que justamente rindió con creces la semana pasada fue Juan Sánchez Sotelo, delantero que llegó junto con el nuevo entrenador siderúrgico. Respecto a como plantearán el partido ante O’Higgins, teniendo referencia el triunfo ante Antofagasta, el argentino enfatizó la idea de que no se pueden jugar todos los partidos de igual forma.

“Los partidos son todos distintos. Hay veces que te sale todo y veces que es más luchado. Contra Antofagasta nos costó un poco en los balones largos, así que hay que trabajar eso. Nosotros como delanteros también tenemos que trabajar la definición, porque tendremos a un gran rival al frente, con grandes jugadores, pero sabemos que, si hacemos las cosas bien, podemos lastimarlos”, cerró Sánchez Sotelo.

Huachipato visitará a O’Higgins este domingo a las 17:30 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua. Un triunfo metería a los de Florentín en cupos de Copa Sudamericana y, al mismo tiempo, complicaría las aspiraciones celestes de mantenerse en los lugares altos de la tabla.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *