Jorge Garcés, positivo tras la derrota: “El fútbol pasa por pequeños detalles que te dejan con las manos vacías”

El Almirante cayó de local ante Colchagua en un partidazo y se jugará el todo o nada el próximo domingo contra Iberia. El entrenador aurinegro tuvo palabras para lo mostrado por sus dirigidos y ya anticipa lo que será una final ante el cuadro dirigido por Jorge Contreras.

A nadie de Fernández Vial le agradó el resultado de ayer. Si bien los dirigidos por Jorge Garcés se mostraron con un gran juego colectivo, de presión y de ataque, los aurinegros pecaron en defensa y en dos jugadas, Colchagua logró anotar. Que tampoco pase desapercibido el hecho de que a Fernández Vial no le cobraron dos penales, el segundo al borde de lo escandaloso.

El empate parcial de Franco Ortega, que asoma como uno de los mejores jugadores de la campaña de Fernández Vial, volvió a motivar a los dirigidos por Jorge Garcés y también a la hinchada de sangre obrera, controlada en la cercanía de 3.700 personas.

Sin embargo, tras la derrota, Jorge Garcés, que no fue capaz de replicar su exitoso triunfo en el debut ante Lautaro, tuvo palabras tanto para el desarrollo del partido como para “estas pequeñas cosas” que pueden definir un partido, como le pasó a Fernández Vial.

“Nos vamos con preocupación, pero sabiendo que dependemos de nosotros. Fue un partido de ida y vuelta, pero que estaba para no perderlo. Tuvimos un par de ocasiones que el arquero atajó increíblemente y dos penales que no nos cobran. El fútbol a veces pasa por pequeños detalles que te deja con las manos vacías. Fue un partido abierto y de ida y vuelta. El equipo mostró garra y ganas de ganar el partido. Estamos trabajando, creo que físicamente estamos un poquito al debe y hay que dosificar, manejar y ver cómo trabajamos”, afirmó Garcés.

LA ÚLTIMA FINAL

Jorge Garcés asume en la banca del almirante con la consigna de que son tres finales las que tiene que ganar para no solo mantener a Fernández Vial en la división, sino también lograr el ascenso vía la liguilla, que asoma como la gran motivación de “Peineta”.

Por lo mismo, Garcés, Almendra y todo el camarín vialino ya anticipan lo que será el partido más importante del campeonato: la visita a Iberia por la última fecha de la fase regular del torneo, en un duelo que en la previa asoma como no apto para cardíacos y que ambos equipos necesitan ganar y ninguno puede perder.

“Tenemos una final y los jugadores de fútbol tienen que pensar que no todos juegan finales. Hay que entrar, jugar y ganarla. Tienen que motivarse. Espero ganarle a Iberia”, cerró Garcés, motivando desde ya a sus pupilos a dejar la vida en la cancha contra el cuadro de Los Ángeles.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *