En su estreno en la banca aurinegra, el «Peineta» vivió con intensidad el duelo donde sus dirigidos se impusieron por 4-0 ante Lautaro de Buin. Garcés destacó el nivel de sus dirigidos, la disposición a enmendar el rumbo e incluso hubo tiempo a la autocrítica.
«Llegué como que fuese mi debut, porque esto es mi vida, mi pasión. Vivo para esto, no he dormido nada, viajé a las 6 de la mañana desde Viña a Concepción, y de ahí para adelante ni te cuento».
Con estas palabras, Jorge Garcés grafica su debut en la banca de Arturo Fernández Vial. Estreno triunfal, pues su equipo venció por 4-0 a Lautaro de Buin por la fecha 20 de Segunda División, en un momento donde los aurinegros deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acceder a la liguilla de ascenso.
Tras el encuentro, el «Peineta» valoró el desempeño de sus dirigidos. «Es difícil pronosticar un resultado, es irresponsable y eso queda para el hincha. Yo planifico cada partido pensando en hacer las cosas bien y que todo resulte según lo trabajado», iniciaba.
Sobre el trámite del encuentro, dijo que «el primer tiempo se dio lo que trabajamos el miércoles y el jueves. Los goles, al menos dos de ellos, que vieron fueron absolutamente trabajados y eso me da mucha satisfacción. Sacar rápido en un corner cuando dejamos cuatro hombres arriba para generar un gol, la pasada de Matías (Muñoz) por la derecha, centro, cabezazo y gol. Eso se automatizó y afortunadamente resultó, lo que instala credibilidad y convicción en el grupo».
Sin embargo, Garcés se mostró bastante autocrítico sobre todo por lo mostrado en el segundo tiempo. «Ahora este partido se terminó y debemos sacar provecho de lo que se hizo bien y a corregir lo que se hizo mal, porque ojo, cuando se gana 4-0, a veces te pones una venda en los ojos y piensas que todo estuvo bien, y no todo estuvo bien. Hubo pequeños detalles y errores que se cometieron».
«Ahora tener un hombre menos, superar ese momento, quizás el 3-0 nos dio una cierta tranquilidad, y con el cuarto gol se liquida el partido», añadió.
Sobre su primera semana en la banca aurinegra, dijo que «me interesa lo que está resultando. Los muchachos estaban entrenando muy tarde en las mañanas, se nos estaban portando mal. Hoy día 8.30 de la mañana entrenando, y aunque más de alguno me miró con cara larga el primer día, pero hoy están felices».
Finalmente, el DT dejó una frase para el bronce: «Como dije en la conferencia de presentación, para ganar y lograr objetivos en la vida, si no trabajas, si no te sacrificas, en el único lugar donde vas a encontrar el éxito es en el diccionario».
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía