La crisis no tiene fin: El Campanil cae ante Curicó por 4-2 en La Granja

La Universidad de Concepción intentó levantar cabeza luego del complejo presente que vive, sin embargo rápidamente inició el encuentro con el marcador en contra y así se hunde en la parte baja de la tabla de posiciones.

La Granja es un estadio que trae lindos recuerdos para la Universidad de Concepción: Allí lograron el ascenso más rápido de la historia del fútbol nacional al empatar ante Curicó Unido con el recordado gol de Juan Cabral. 

Sin embargo la realidad auricielo está lejos de aquella jornada gloriosa de 2013. Los del Campanil cayeron por 4-2 en un partido con polémica por los supuestos dichos del juez central al defensor uruguayo Alexis Rolín. 

La apertura de la cuenta cayó cuando solo se jugaban 13 segundos del partido, cuando Héber García anotó tras una asistencia de Carlos Espinoza la apertura de la cuenta para los albirrojos y el gol más rápido del torneo.

Sin embargo, los dirigidos de Francisco Bozán respondieron rápidamente empatando a los 10 minutos, obra de Nicolás Orellana quien aprovechó un pase en profundidad de Fernando Cordero.

Al cierre del primer tiempo, cuando se jugaban 42 minutos, Matías Cavalieri aumentó las cifras para Curicó Unido con un potente remate que dejó sin reacción al meta Álvaro Salazar, quien reemplazó al lesionado Cristian Muñoz. 

En complemento, los auricielos salieron a buscar el empate, que finalmente llegó a los 73 minutos cuando tras una jugada personal Germán Voboril anotó el 2-2 parcial, que daba un marco de expectativa para los últimos minutos. 

Pero cinco minutos más tarde Sebastián Jaime anotaría el 3-2 con un potente remate de cabeza. Cuando ya se jugaban 81 minutos, nuevamente Jaime anotaría sentenciando la historia. 

Con este resultado la presión aumenta en la Universidad de Concepción, que sigue en zona de descenso, y que el próximo sábado recibirá a Huachipato, con la obligación de sumar en el clásico regional. 

Fotografía: Jorge Brito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *