Tras la salida de Erwin Durán, el nuevo entrenador aurinegro llega para salvar al cuadro aurinegro de la liguilla de descenso. Sin embargo, “Peineta” apunta a la gloria absoluta con el Almirante.
El periplo de Erwin Durán al mando de Fernández Vial ya finalizó y no de la mejor forma posible. Sin embargo, la directiva aurinegra de inmediato encontró solución para liderar desde la banca y se trata de un entrenador con historia del fútbol chileno: Jorge Garcés.
El hombre que sacó campeón a Santiago Wanderers y dirigió de excelente manera a Deportes Concepción ya entregó sus primeras palabras como adiestrador del Almirante.
“Espero aportar con mi experiencia y trayectoria. He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes, pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso”, afirmó Garcés al sitio web oficial del club.
Quedando tres fechas para el final de la fase regular, el DT comentó que busca convencer al camarín de que pueden dar más de lo que han dado, afirmando que la clave está “en reencantar al grupo, convencerlo de que hubo un buen pasar durante esta etapa y diagnosticar cuál es el impedimento para volver a ello. Los jugadores deben cerrar filas, mirarse a la cara y comprometerse con el objetivo. Es un factor principalmente psicológico y si ellos se lo proponen, van a lograrlo. Desde ahí y a medida que nos vayamos conociendo y avanzando, iremos incorporando nuevos elementos”.
Garcés también se refirió a la presencia de un nombre de peso en el mediocampo aurinegro, como lo es Arturo Sanhueza, con quien compartió tiempo en Santiago Wanderers el 2001 y a quien considera un gran pilar en el equipo.
“Arturo será muy importante en esta etapa. Juntos vivimos un momento histórico del fútbol chileno que fue con Santiago Wanderers en 2001, cuando fuimos campeones con un equipo que en ese entonces era desconocido, pero que luego fue creciendo. Él estaba recién sembrando los inicios de su exitosa carrera. Su apoyo será enorme”, dijo Garcés sobre el Rey.
Jorge Garcés llega a la banca de Fernández Vial acompañado por Patricio Almendra como ayudante técnico y Gerardo Hernández como preparador físico, y llegará a la zona este miércoles. Su primera de las tres finales será visitando a Lautaro de Buin este domingo, a las 15:30 horas.
Foto: Cedida
Que Fernández Vial quede en la liguilla de arriba después los afinamos partido a partido y que con el peineta Garcés le cambio el suich a todo el plantel y el partido se juega este Sábado 10 de Agosto a las 1530 hrs vamos arriba con fe hoy mas que nunca Inmortal bendiciones a los que van a entrar a la cancha que salga todo bien con la gracia del padre celestial Amen