En las deplorables condiciones del recinto de Las Higueras, el elenco acerero no logró imponer sus términos ante los cruzados y cayeron con el solitario gol de Edson Puch.
Volvía la competencia este fin de semana, y uno de los duelos más atractivos de la fecha era el que medía a Huachipato y Universidad Católica.
Para los del acero era la oportunidad de cerrar la primera rueda con un buen resultado e iniciar de buena forma la gestión de Gustavo Florentín tras la destitución de Nicolás Larcamón.
Sin embargo, el duelo tuvo un invitado que causó más de un problema. La lluvia que cayó antes y después del encuentro dejó el césped del Huachipato-CAP Acero en condiciones deplorables que incluso hicieron pensar en la suspensión del encuentro. Sin embargo, el juez Eduardo Gamboa decidió lo contrario.
Así se jugó el duelo donde los acereros buscaron sorprender con remates fuera del área sin mayor efectividad. Incluso
Un compromiso marcado por la intensa lluvia, los acereros intentaron sorprender al puntero con remates fuera del área, pero el balón de frenaba en cada ocasión por el estado del campo de juego.
La más clara sin embargo fue para la visita, obra de Edson Puch, quien infló las redes de la portería siderúrgica, pero el juez Eduardo Gamboa anuló el tanto.
En el complemento la visita mantuvo la presión alta y el gol fue obra del mencionado Edson Puch, que a los 63 minutos aprovecharía un balón que llegó al área acerera y dejaría sin reacción al meta Yerko Urra.
Tras el gol, los locales buscaron el empate sin mayor éxito. Tanto Javier Altamirano como Federico Pereyra intentaron batir la portería de Matías Dituro sin mayor éxito.
De esta forma Huachipato se mantiene cerca de puestos de Copa Sudamericana con 19 puntos, y se medirá en la próxima fecha ante Palestino.
Fotografía: Cedida