Este sábado las del Campanil se enfrentaron ante Santiago Morning por la décimotercera fecha del Campeonato Nacional Femenino. La categoría adulta fue derrotada por 2-0 en tanto la sub 17 consiguió un empate por 1-1.
El equipo femenino de la Universidad de Concepción recibió al puntero del campeonato en el estadio de la casa de estudios, con la necesidad de volver a sumar de a tres luego de caer ante Universidad de Chile en Santiago.
En el primer tiempo ambas escuadras buscaban controlar a su rival, y presionaban para lograr romper la paridad del encuentro. Santiago Morning generó varias ocasiones de gol, pero gracias al gran desempeño de la arquera local, lograron mantener el arco en cero y de esta manera se fueron al descanso con un empate 0-0.
En la segunda parte del partido, el elenco local salió a la cancha con más actitud y en busca de abrir el marcador, pero la defensa del rival no se lo permitió, el encuentro continuaba muy parejo y las universitarias estaban consiguiendo mantener el arco en cero, hasta que un grave error en la defensa les costó un gol en contra a los 75 minutos la encargada de anotar el primer tanto para las bohemías fue Borgella Roselord quien entró en el segundo tiempo.
Las auricielos no bajaron los brazos y continuaron presionando en el área rival, generando ocasiones de gol pero no lograron ser concretadas, pocos minutos antes de que terminara el encuentro la delantera Roselord anotó su segundo personal, sellando el triunfo para la visita por 2-0.
Una vez finalizado el encuentro el director técnico de la Udec, Nilson Concha analizó la derrota y comentó que «fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser muy difícil. Esperábamos tener un poco más de suerte en ciertas ocasiones que llegamos al arco, pero no se dio. Sabíamos que ellas tienen jugadoras que son muy fuertes en ataque y nos podían hacer un gol en cualquier momento».
«Por eso era necesario estar alerta en la parte defensiva, defender el arco de buena manera. Lamentablemente no pudimos conseguir un resultado como queríamos, teníamos ganas de sumar, pero vamos a seguir trabajando para lo que viene a futuro».
«Mantuvimos el partido como queríamos, lo que planeamos por parte de la defensiva y la delantera funcionó, lamentablemente no pudimos concretar. Nos quedamos con la tranquilidad de que las cosas resultaron, para más adelante vamos a intentar sumar con los rivales que nos quedan y alcanzar a los que están más arriba» cerró.
Universidad de Concepción se mantiene con 16 unidades y ya suma tres partidos sin saber de victorias.
REPARTIERON PUNTOS
La Sub 17 de la UdeC salió en busca de los tres puntos ante un duro rival. Las del Campanil consiguieron un empate por 1-1 ante las bohemias, la encargada del único tanto para las auricielos fue Constanza Santander.
Con este resultado llegan a los 18 puntos y se alejan aún más de las punteras que se encuentra con 31 unidades.