El director técnico del CSD Concepción analizó las claves de la goleada por 3-0 ante Municipal Santiago y valoró el presente del equipo, principalmente por el buen rendimiento de quienes han ingresado de refresco.
Esteban González, director técnico del CSD Concepción, analiza el partido con tranquilidad. Pese a que su equipo goleó por 3-0 a Municipal Santiago y se ubica como escolta de Linares, no pierde la tranquilidad respecto al cometido de sus dirigidos en el cierre de la primera rueda donde suma ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 17 goles a favor y 13 en contra.
«(Municipal Santiago) Era un rival duro, equilibrado y que ataca de forma muy directa. Hubo mucha pierna fuerte en la parte final, pero hicimos un partido de mucha posesión y profundidad. Fue muy distinto a lo que hicimos en Los Andes, donde la cancha no dejó jugar por abajo y lo perdimos en un balón detenido”, puntualizó.
Sobre el desempeño de sus dirigidos y el nivel mostrado en las primeras catorce fechas, el “Chino” agregó que “la carrera es hasta fin de año y hay que saber correrla, porque se ganará al final. Hay que creer en todo el grupo, tener un plantel amplio. Ahora teníamos tres enfermos por bronquitis y los que entraron lo hicieron muy bien. Todos deben estar convencidos de jugar, en un equipo donde la presión se siente”.
Por último, apuntó que “somos 6 o 7 equipos separados por pocos puntos y
será una pelea así de apretada hasta el final. Ahora vienen las lesiones, suspensiones y hay que saber llevarlo. Ya conocemos a todos los rivales y en la otra rueda los enfrentaremos de forma distinta”.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía