Este domingo, el elenco chorero volverá a la cancha ante Arturo Fernández Vial tras un año y medio de inactividad. El ex jugador del Campanil y quien asumió el cargo hace un par de semanas tras la salida de Patricio Almendra, con quien trabajo durante todo este año, extendió la invitación a la hinchada a acompañar este regreso.
Naval de Talcahuano vuelve a jugar este domingo, luego de un año y medio sin competencia. Pese a que no competirá por los puntos en el torneo de Segunda División, jugará cinco encuentros y el primero será en El Morro ante Fernández Vial.
En la previa, el entrenador Rodrigo Raín analizó como llegan al duelo tras tres meses de preparación, y luego de que el DT Patricio Almendra dejara la banca hace un par de semanas, y el propio Raín que era su ayudante, asumiera la tarea.
«Tal vez no es la forma en que todos quisieran volver, nadie quería estar en esta instancia, ya que lo ideal era participar por los puntos, pero eso ya está asumido, ahora nos enfocamos en poder hacer un buen partido, entretenido para la gente, y que la gente conozca a los jugadores que decidieron defender esta camiseta», dijo a La Estrella.
Sobre el partido dijo que «es muy simbólico, la novedad de estar jugando un partido, tal vez no oficial, pero bajo todas las normas Anfp, independiente de que sea amistoso. Sabemos que es una bonita instancia para poder volver a ver el equipo, y hay que aprovecharla».
Finalmente extendió una invitación a toda la hinchada: «Aprovecho de invitar a la gente a que vaya a apoyar a estos chicos que llevan meses entrenando, a pesar de la incertidumbre de no saber lo que iba a pasar. Y es la oportunidad igual para estos chicos de retribuir a la gente que vaya con un buen espectáculo».
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía
Los dos clubes con la mas rica historia en el futbol profesional de la region y del país,
Felicitaciones a los Navalinos que estan de una u otra forma retornando al futbol grande al profesional .