Terminada la primera rueda del Campeonato de Segunda División los equipos comienzan a pensar en las posiciones a reforzar para encarar la recta final del campeonato. Los equipos de la región no son la excepción y el conjunto del almirante se disputa palmo a palmo con los azulgranas la contratación del primer refuerzo, se trata del volante mixto Diego González.
El jugador formado en la Universidad de Chile actualmente forma parte del plantel de honor de Deportes Santa Cruz en la Primera B donde no ha jugado los minutos que ha querido bajo el mando de Osvaldo Hurtado. Por lo anterior, González no ve con malos ojos la posibilidad de emigrar a nuevos aires para obtener mayor regularidad. Dentro de esa búsqueda apareció la chance de su ex Club, Deportes Iberia.
El gerente deportivo del elenco iberiano se puso en contacto con el jugador y logró convencerlo de venir al proyecto en Los Ángeles. González siente un cariño especial por el equipo angelino y está dispuesto a intentar mejorar la situación actual del equipo, sabiendo que no es el salvador del mismo en el momento que se vive. La conversación llegó al punto de que las instituciones deben conversar para destrabar el contrato actual que tiene González en el elenco de la Región de O´Higgins.
Cuando el acuerdo ya comenzaba a decantar apareció el conjunto vialino para intentar hacerse con los servicios de González. Fuentes cercanas a La Pelota es Mía indican que por petición expresa del técnico Erwin Durán la directiva se encuentra en conversaciones con sus pares de Santa Cruz para que el pequeño volante vista los colores del Almirante a partir del segundo semestre.
Ahora, la decisión no dependerá de forma exclusiva de González, ya que se deberá determinar cualquier acuerdo con el visto bueno de la dirigencia de Deportes Santa Cruz.
Fotografía: Cedida