Copa América y Esperanzas de Toulon: Los embajadores de Biobío y Ñuble en las citas internacionales

El fútbol profesional en Chile ya llegó a su break por las copas internacionales que se jugarán durante las próximas semanas. La Copa América en Brasil y el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia serán las instancias que acapararán todos los reflectores de los fanáticos del deporte rey.

La cuenta regresiva ya comenzó. Quedan sólo días para que la fiesta del fútbol se tome las principales plazas del mundo y algunos jugadores de la Región del Biobío ya están preparándose, pues tendrán el gran privilegio de ser los protagonistas del evento.

Si de aportar elementos que representen al país se trata, Huachipato es quien dice presente en la mayoría de las ocasiones. Yerko Urra fue citado como arquero suplente para la Copa América a disputarse en Brasil, mientras que Nicolás Baeza y Nicolás Ramírez  fueron elegidos por el entrenador de la Selección Chilena sub-23 y serán los embajadores acereros en el Torneo Maurice Revello, conocido como Esperanzas de Toulón.

Lee también: Yerko Urra, el delantero que se calzó los guantes y vestirá la Roja en Copa América 2019

Baeza tiene 22 años y debutó la temporada 2016-2017 con Huachipato, lleva 12 partidos jugados este año y además marcó un gol en el empate 1 a 1 ante Deportes Iquique el 4 de mayo en el Estadio CAP. Por su parte, Ramírez dio sus primeros pasos de la U. de Chile en 2015-2016, en donde un año más tarde fue parte del plantel que se coronó campeón de la Primera División el 2016-2017.

Además, se suma al avión a Francia el atacante de Ñublense de Chillán, Mathías Pinto (20), que ha marcado en 7 oportunidades durante el torneo de Primera B. El delantero ostenta una cifra de 0.5 gol por partido y es carta segura para la definición en La Roja Sub-23.

Otro que verá acción será el defensor de la Universidad de Concepción, Víctor Retamal (21), quien ha tenido 7 apariciones en la actual temporada del cuadro dirigido por Francisco Bozán.

Pero no será el único que podría aportar el Campanil. Diversos medios deportivos especulan que el peruano Josepmir Ballón está dentro de las pretensiones de Ricardo Gareca para la Copa América tras conocerse la lesión de Pedro Aquino, volante no ha visto mucha acción en el último tiempo y está en fase de recuperación. El técnico deberá decidir si lo incluye y lo espera hasta último minuto. En caso que su lesión no le permita estar en la selección, Ballón tendría la preferencia para desenvolverse en el puesto.

Además Juan Córdova, jugador de Huachipato está considerado en la prenómina de la selección de Canadá, con miras a la Copa Oro. 

Fotografías: La Pelota es Mía – Cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *