Por Deniss Monsalve
Luego de caer ante el puntero Santiago Morning el equipo del almirante se enfrentará de local ante el elenco minero que viene muy complicado en la tabla.
Según la planificación de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) el cuadro aurinegro tendría que haber enfrentado a Universidad de Chile por la undécima fecha del campeonato, sin embargo, deberán medirse con Cobresal, duelo reagendado, que había sido suspendido a causa del rally.
Ambos equipos vienen complicados en la tabla de posiciones y es que tanto Fernández Vial como Cobresal marchan últimos, no obstante, el inmortal cuenta con 6 unidades a diferencia del rival que solo acumula derrotas.
Respecto a este trascendental partido se refirió la goleadora aurinegra Viviana Torres, quien tiene muy claro que este encuentro puede devolver las alegrías al cuadro del almirante. “El partido lo hemos preparado entrenando y poniendo lo mejor de cada una, estamos en una mala posición y debemos levantar cabeza para comenzar a sumar y poder despegar para salir del fondo de la tabla”.
La necesidad de conseguir los 3 puntos es imperante en el grupo dirigido por José Espinoza y, por lo mismo, Torres reconoció que “está la presión de querer ganar, de hacer las cosas bien y de sacar al equipo del fondo”.
Por otra parte, la goleadora del inmortal habló sobre cómo se prepara en lo personal para este encuentro recalcando que “me he estado preparando y pensando en ganar siempre, quiero dar lo mejor y estoy muy mentalizada en lo que se viene y en el partido, dando siempre lo mejor al igual que mis compañeras”.
El partido que animarán aurinegras y mineras se llevará a cabo este día sábado 25 de mayo en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz (Boca Sur). El primer equipo saltará a la cancha a las 11:00 horas mientras que la sub-17 lo hará a las 13:30 horas, ambos en busca de dejar los puntos en casa.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía