Desde Chillán a Toulon: El sueño de Mathías Pinto con la Roja se hace realidad

Hace unos días se dio a conocer el listado final de los 23 jugadores que representaran a Chile en el torneo Esperanzas de Toulon. Entre los seleccionados se destaca la nominación del delantero del Rojo, quién vive un grato presente con los Diablos Rojos y se encuentra dentro de los goleadores del torneo de Primera B.

A veces las malas decisiones pueden terminar con la carrera de nacientes estrellas, sin embargo para el caso de este joven delantero el hecho de haber escogido a Ñublense le valió una nominación a la selección nacional de fútbol. «Es un gran paso, siempre lo primordial fue lo futbolístico antes que el dinero. Tuve una opción muy grande para irme a Melipilla y preferí venir a Ñublense. Obviamente el equipo tiene un porcentaje en esto, no juego solo y el equipo esta siempre al lado mio» señaló Pinto.

Y fue justamente el director técnico del elenco de Chillpan quién señaló que la nominación del goleador se debe al juego colectivo del equipo: «Contento, más que por Pinto, por el grupo. Porque Mathias va por un tema grupal, todo seleccionado o lo que está viviendo él en estos momentos también va por un toque de los compañeros porque no juega solo, entonces el está súper claro en eso. Me encantaría que todos los jugadores tuvieran el mismo llamado, porque se están fijando en Primera B. Así que contento por él, contento por su nominación y que siga no más».

Un factor llamativo en la nominación de Mathias, es que actualmente su equipo milita en la segunda categoría del fútbol nacional, es por esto que no se esperaba el llamado de Reinaldo Rueda: «Para mi fue una sorpresa, no pensé nunca que se iban a fijar en mí, creo que es muy difícil que vea partidos de la B. Cuando íbamos viajando a Temuco el profe (Jaime García) me dio la notificación y me dieron ganas de llorar, y creo que lo hice, me sentí muy feliz, esto es por mi familia que siempre han estado conmigo».

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *