A pesar de dominar el encuentro, la Universidad de Concepción cayó por uno a cero frente a Unión Española en su excursión a la capital y continua sin sumar puntos en calidad de visitante.
No fue una semana fácil para el cuadro auricielo, a mediados de semana quedaron eliminados de Copa Libertadores y no les alcanzó para lograr un cupo para Copa Sudamericana. Sin embargo, en el gramado del estadio Santa Lauralos jugadores demostraron que ya dejaron atrás lo sucedido en Argentina y que su objetivo es lograr mejorar lo conseguido en el Campeonato Nacional del pasado año.
«Esto es la U de Conce y con este grupo de jugadores la verdad es que nos facilita cualquier conducción, no es fácil dar vuelta la pagina después de una eliminación en copa y hoy entrar a correr, guerrear y entregar todo por el objetivo y hoy siento que lo hicieron. Ante esto nuevamente me siento honrado de dirigir a este grupo de jugadores y siento que con esta base que tenemos no tengo duda alguna que lo vamos a sacar adelante», dijo el DT Francisco Bozán.
Ya es recurrente que la Universidad de Concepción maneje los encuentros a través de la posesión del balón, pero sin lograr profundidad, esto queda demostrado en las estadísticas del torneo de primera división, en donde la UdeC figura como uno de los equipos con menos goles a favor. Frente a esto el adiestrador auricielo señaló que «Esto es lo que tenemos que trabajar, hay un algo que no nos da la profundidad y la precisión en la acción final, lo sabemos y estamos trabajando sobre eso, sin perder la contundencia que puede llegar a tener este equipo».
Sin duda alguna, la jugada que marcó el partido fue el dudoso penal a favor del local que finalmente termina sancionando el cuarto arbitro del encuentro, jugada que derivó en el gol de la derrota de la Universidad de Concepción.
El capitán del elenco visitante, Alejandro Camargo, realizó un llamado de atención al hecho «el fútbol es así el que hace el gol gana, esta vez fue injusto, pero esperemos que se tomen cartas en el asunto así como se toman contra nosotros cuando por ahí se acuita mal en la cancha, después se actuá de oficio y lo mismo tiene que pasar con los árbitros porque ahora nos perjudicaron a nosotros, nos estamos jugando salir del fondo de la tabla y esto nos perjudico bastante».
Fotografía: Cedida