La Universidad de Concepción visita este jueves a Godoy Cruz por la última fecha de la fase de grupos del torneo continental. Los estudiantiles deben ganar si quieren avanzar a la ronda de los 16 mejores, de lo contrario asegurarán un cupo en la Copa Sudamericana.
No hay margen de error. La Universidad de Concepción sejuega su último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores este jueves ante Godoy Cruz (18.15 horas, estadio Malvinas Argentinas) con la obligación de sumar de a tres si quiere seguir con vida en el torneo continental.
Los dirigidos de Francisco Bozán vienen de igualar 3-3 ante Olimpia de Paraguay, sumando 6 puntos, los mismos que el Tomba, que para este encuentro no contará con su figura, el delantero Santiago García.
Por eso para este encuentro el DT contará con sus mejores hombres, y alineará desde el primer minuto a Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Hans Martínez, Germán Voboril; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón, Hugo Droguett; Nicolás Orellana, Patricio Rubio y Fernando Cordero.
En Mendoza, el técnico estudiantil anticipó las claves del duelo: «Ellos tienen una solidez defensiva, por lo que buscamos ganar nosotros el balón y cerrarnos bien en el fondo. Nosotros somos un equipo que apuesta por desequilibrar, y a veces terminamos nosotros mismos desequilibrandonos. La clave es que nos equilibremos lo más rapido posible para sostener el cero y desde ahí buscar el gol».
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía