Por Deniss Monsalve
La tarde de este lunes la jugadora acerera Liliana Llanos nos acompañó en La Pelota es Mía Radio, instancia donde abordó su participación en el club, las aspiraciones que tiene el equipo y sus objetivos en lo personal.
De familia de deportistas, madre ex futbolista y todos sus hermanos ligados al fútbol -uno de ellos jugando actualmente en Universidad Católica, David Llanos- Liliana Llanos reconoce que el sustento familiar ha sido muy importante en este nuevo desafío de integrar un equipo de forma profesional: “Siempre me aconsejan, me dicen que no esté nerviosa, de ellos viene mi amor por el fútbol”.
Sobre la actualidad del grupo la acerera declaró que “el profesor nos dijo que este año es de transición pero nosotras queremos subir a primera y todas estamos claras en eso”.
Recordemos que la categoría femenina de Huachipato comenzó este año a participar en el Campeonato Femenino ANFP, donde por el momento militan en la Primera B. A pesar de estar recién estrenándose las siderúrgicas han mostrado un gran nivel, en las tres fechas disputadas vienen invictas acumulando 2 empates y un triunfo en el último partido ante Curicó Unido, encuentro donde vencieron por la cuenta mínima a las torteras con un gol de Llanos.
Acerca de la buena racha que mantienen la jugadora reconoció que el cuerpo técnico es parte fundamental, “antes de iniciar cada partido nos dicen que estemos tranquilas, que demos lo mejor y que si nos equivocamos ellos siempre estarán ahí para nosotras”.
Para intentar sacar resultados positivos es que se trabaja constantemente, así lo cuenta Liliana quien detalla que “entrenamos 3 veces por semana, dos horas y media, cada entrenamiento es a full, hemos ido de menos a más en poco tiempo”.
Otra parte importante de que la rama femenina se haya podido conformar es la participación de la dirigencia de Huachipato en este proyecto, en relación a ello Llanos aclara que “el club nos ha apoyado 100% en todo aspecto”.
Sumado a ello, la chica de la Usina destacó la calidad humana que existe en el equipo, “hemos formado un gran plantel, todas estamos súper unidas con un solo objetivo que es el ascender”.
Al cierre de la conversación, Liliana Llanos habló sobre su presente y futuro comentado que “me vine a probar a Huachipato y acá estoy pero si se me da la posibilidad de ir a un equipo más grande lo haría”.
Finalmente, la joven envió un mensaje a las chicas que quieran incursionar en el mundo del fútbol señalando que “ahora se abren mucho más las puertas, cuando yo estaba en mi adolescencia era mucho menos, por miedo y timidez perdí oportunidades así que le digo a la que quiera jugar fútbol que lo haga”.
Revisa la conversación completa en nuestro programa radial en Estación 95:
Fotografía: Huachipato FC