Ñublense triunfa en casa y se ilusiona con la liguilla de Primera B

En el marco de la undécima fecha de la Primera B, los Diablos Rojos derrotaron 3-2 a Cobreloa con goles de David Escalante, Sebastian Pérez y Mathías Pinto, y se encumbran en la parte alta de la tabla de posiciones de Primera B.

Más de cuatro mil espectadores llegaron al estadio Nelson Oyarzún Arenas a presenciar el duelo entre los diablos rojos y loínos. El elenco de la Región de Ñuble formó con Sebastián Contreras; David Tapia, Andrés Díaz, Nicolás Díaz, Fernando Lazcano; Jorge Orellana, Federico Mateos (79’ Jorge Faúndez), Johan Moreno (88’ Brian Molina); Sebastián Pérez (80’ Cristián Retamal), David Escalante y Mathias Pinto.

En la primera etapa, los dirigidos por Jaime García se pusieron en ventaja gracias a la anotación del ‘Chiquito’ Escalante en el minuto 19, quien, en el área chica, desvió el remate lanzado por Johan Moreno. Cinco minutos más tarde, tras asistencia de Fernando Lazcano, el joven delantero Sebastián Pérez dejó atrás a tres rivales y aumentó el marcador con un tiro rasante venciendo al meta Claudio González.

En el minuto 62′ de partido, el juez Piero Maza cobra penal a favor de Cobreloa, siendo Ignacio Jara quien desde los doce pasos logró descontar para los naranjos. Sin embargo, en el minuto 67 tras gran asistencia de Escalante, el atacante Mathías Pinto aumentó las cifras para los chillanejos, dando tranquilidad en el cuadro local.

Diez minutos más tarde, convierte nuevamente Ignacio Jara para la visita, tras una serie de rebotes en el arco de Sebastian Contreras, decretando el 3-2 final del partido.

Con este resultado, Ñublense se mantiene en la medianía de la tabla con 14 unidades. En la próxima fecha, visitará a Deportes Copiapó en el norte del país.

Fotografía: Felipe Venegas / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *