Pese a que logró la ventaja rapidamente, los dirigidos de Nicolás Larcamón sólo empataron ante los dragones celestes y no deja de ser un local imbatible en Las Higueras.
Huachipato tenía una complicada misión, luego de caer ante Curicó Unido de visita, pues tenía que tratar de mantener el invicto de local y lograr un buen resultado ante un siempre complicado Deportes Iquique dirigido por Pablo Sánchez.
Es así como los acereros lograron igualar 1-1 ante los celestes, pese a que la visita fue quien dominó el balón en los primeros instantes, con buen juego de Pernía, Piñones y Cubillos, alzando como figura a Yerko Urra. Cuando no quedaba nada para irse al descanso y el elenco local había adelantado sus líneas, Nicolás Baeza logró abrir el marcador a los 43 minutos con un potente disparo fuera del área, marcando el primero para los acereros.
En la segunda mitad, los dragones celestes adelantaron las lineas y buscaron con todo el empate; además el autor del primero gol fue expulsado tras una infracción. Cuando se jugaban 71 minutos, Edwin Pernía igualaba las acciones y sentenciaba el marcador al empate final.
Con este empate los acereros siguen sumando en casa y alcanzaron los 12 puntos en la temporada, manteniendo su invicto de local.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía
buy cialis generic online