Luego de la derrota ante Universidad Católica, la Universidad de Concepción recibirá al elenco tortero con la exigencia de mantener el buen rendimiento como local donde no han perdido hace ya varios meses.
La Universidad de Concepción recibe hoy a Curicó Unido por undécima fecha del campeonato nacional (20 horas, Ester Roa Rebolledo) con el objetivo de recuperar terreno en el torneo y dejar atrás la última derrota sufrida ante Universidad Católica por 3-1.
Los auricielos vienen de sostener un invicto de veinte fechas como locales, sin perder un sólo encuentro, y para el choque ante los torteros alternarán titulares y suplentes pensando en el duelo de Copa Libertadores del jueves 9 ante Godoy Cruz, donde se juegan la clasificación a la ronda de los 16 mejores.
Francisco Bozán, DT del Campanil manifestó que «lo primero es tratar de acertar en la decisión de los jugadores a utilizar, que estén mejor preparados, en relación al descanso, la recuperación y a la estrategia deportiva. El cansancio puede influir, pero eran las condiciones iniciales, nadie nos ha cambiado nada. Se planificó y preparó, y se están tratando de entregar las herramientas para competir en ambos frentes de igual manera. Cuando terminen los dos procesos podremos decir si fue exitoso o no”.
Respecto al duelo ante los cruzados, dijo que “el primer tiempo fue bastante correcto y tuvimos la chance de ponernos 2-1 con un tiro de Droguett que sacan en la línea. En el complemento, sí nos vimos superados por completo y estamos analizando eso: por qué ocurrió y por qué no pudimos continuar lo que mostramos los primeros 45’ todo el duelo”.
Finalmente sobre el rival de turno comentó que “lo que hizo Curicó frente a Huachipato es muy interesante. Es un equipo que va bien por las bandas, tiene buen juego aéreo y, además, muestran un gran orden defensivo. Hay que tratar que el primer balón no salga limpio y ganar en caso que exista un segundo”.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía