El pasado domingo las aurinegras se enfrentaron ante las cruzadas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, a pesar de demostrar un buen juego fueron derrotadas por 1-0.
Luego del encuentro la arquera del inmortal analizó esta gran jornada y destacó la alegría de ellas como equipo, luego de jugar por primera vez en el Estadio Ester Roa: «Estamos muy felices por poder jugar en esta cancha, para nosotras era un sueño, el resultado no nos favoreció, pero lo dimos todos. Tenemos que agradecer a la gente que permitió que se diera este momento, nosotras estamos haciendo historia con lo de hoy, esperamos que el fútbol femenino siga creciendo de esta manera».
Macarena Vergara comentó la complejidad de jugar en una cancha más grande de la que acostumbran. «Al principio nos costó porque nosotras hacemos de local en Boca Sur, que es una cancha chica, no estamos acostumbradas a jugar en canchas grandes como las de este estadio. Pero después de unos minutos nos fuimos adaptando, independiente del gol fue una buena jornada», dijo.
La jornada del domingo fue algo histórico para las inmortales, a pesar de los llamados por parte del equipo de asistir al estadio para sentir mayor apoyo, no se vio reflejado en la tribuna tras la poca asistencia del público local.
La guardameta se refirió a este momento y exigió mayor apoyo por parte de los hinchas de Fernández Vial. «Quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyar, a la gente que no quiso venir les hago el llamado de que vengan, que nos apoyen nos merecemos esto y más», expuso.
La arquera destacó el esfuerzo que hacen sus compañeras por el equipo, a pesar de tener que cumplir con otras obligaciones.
«Tengo compañeras que son madres, si supieran todo el esfuerzo que hacemos como jugadoras para que el fútbol femenino crezca, la gente va a quedar impactada. Nosotras trabajamos, estudiamos y además tenemos que entrenar toda la semana, hacemos todo lo posible para dejar el nombre del club en lo más alto», narró.
Finalmente Vergara hizo un análisis del equipo y lo que les falta por mejorar como grupo. «Claramente nos falta el finiquito, desde hace mucho que ese es nuestro principal problema, el gol. Hoy no pudimos convertir, pero tenemos todo para seguir compitiendo, tenemos garra, estamos trabajando para mejorar el finiquito al momento de jugar y así terminar el campeonato de la mejor manera», cerró.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía