El Campanil deja ir dos puntos en casa ante Olimpia y se jugará la vida en Mendoza

La Universidad de Concepción dominó el marcador en dos ocasiones, sin embargo los guaraníes lograron remontarlo, incluso en el tiempo de adición, rescatando un punto desde el Ester Roa Rebolledo. Con el triunfo de Godoy Cruz, los dirigidos de Francisco Bozán tienen la obligación de ganar en Argentina si quieren avanzar a la ronda de los 16 mejores.

Era duelo de invictos y una verdadera final en Copa Libertadores: Olimpia no había caído durante todo el año tanto en el torneo paraguayo como en el torneo continental, y la Universidad de Concepción no caía como local hace 19 fechas.

Por esta razón el duelo entre ambos en el Ester Roa Rebolledo era digno de una definición de grupo, entendiendo que los del Campanil debían sumar de a tres para recuperar terreno y apuntar a la clasificación, ante el líder exclusivo con 8 puntos.

Y así lo afrontó el equipo dirigido por Francisco Bozán desde el minuto 0. Con la sorpresa del juvenil Claudio Navarrete como titular en la zaga defensiva y Fernando Cordero como extremo por el costado derecho, el Campanil rapidamente imponía sus términos en cancha y sacaba la primera ventaja ante un desordenado Olimpia.

Primero por medio del penal ejecutado por Fernando Cordero (9′) y luego por la buena jugada ofensiva donde el propio «Chiki» asistió a Patricio Rubio para cerrar la primera etapa con un 2-0 parcial.

En el complemento, el gigante paraguayo volvió a aparecer en la cancha de la Avenida Collao, con siete mil hinchas en las galerías, y logró igualar la cuenta: Primero por obra de Roque Santa Cruz (55′) tras un potente cabezazo y luego en los pies de Nestor Camacho (63′) con un potente remate, empataba el encuentro.

Sin embargo y cuando restaban nueve minutos para el final el jugador de Olimpia, Alejandro Silva era expulsado tras una fea entrada sobre Hugo Droguett, y parecía que el Campanil se acercaba a la victoria con el gol de Josepmir Ballón (82′) que llegó tras una serie de toques y una asistencia de Germán Voboril.

Pero el final tenía preparada una sorpresa más. Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Richard Ortiz aprovecharía una serie de errores en el fondo y anotaría el 3-3 final, que deja a la Universidad de Concepción con la obligación de ganar en Mendoza para avanzar a la ronda de los 16 mejores.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *