Este domingo Huachipato jugó su primer partido oficial por el campeonato femenino primera b. La categoría adulta empató 2-2, mientras que la sub 17 ganó por 4-3 a Magallanes.
El equipo dirigido por Gonzalo Gutierrez, se preparó por varios meses para jugar este año el campeonato y representar por primera vez a Huachipato en el fútbol femenino. Luego de las pruebas de jugadoras y de disputar varios amistosos entre ellos ante Fernández Vial y Universidad de Concepción. Este domingo las acereras hicieron su debut oficial por el torneo de Primera B frente a Magallanes.
En la cancha 4 del Estadio CAP, Huachipato fue en busca de sus primeros 3 puntos, y luego de un partido muy reñido y con varias ocasiones de gol, ambos equipos repartieron puntos e igualaron por 2-2. Para el local anotaron Daniela Recabarren y Melisa Ramírez, mientras que en Magallanes marcaron Yaritza Astudillo y Karoline Ibáñez.
Luego fue el turno de la categoría sub 17 quien demostró un muy buen juego, y a pesar de ir perdiendo por 3-1 ante Magallanes gracias al trabajo en equipo, lograron revertir el marcador a su favor por 4-3, con 3 goles de Arantxa Araneda y 1 de Constanza Elgueta. De esta manera las acereras lograron quedarse con sus primeros 3 puntos en el Campeonato Femenino de la Primera B.
Fotografía: Huachipato FC