Por Deniss Monsalve
Las auriazules no pudieron traerse los tres puntos desde Viña del Mar y despacharon un empate en el último minuto en la categoría adulta y una derrota en la sub-17, respectivamente.
Las universitarias se trasladarían hasta el Centro Deportivo Everton para enfrentar a un equipo ruletero de buena campaña, así lo validadan tempranamente las viñamarinas cuando se ponían en ventaja en el minuto 5’ con un gol de Katherine Ojeda. Cuatro minutos les bastaron a las oro y cielo para volver a marcar a través de Alexandra Cruz y así comenzar a complicar a las chicas de la UdeC.
2-0 era el marcador al final del primer tiempo, sin embargo, a la vuelta del descanso las de la octava región saldrían en busca de los descuentos y ellos llegarían en el minuto 16 y 45+2 de la segunda mitad, gracias a las acciones de Camila Pavez y Analía Aravena, quien anotaría un gol olímpico en los últimos suspiros de la adición.
Sobre el resultado en la quinta región se refirió la autora del empate, Analía Aravena, quien comentó que “salimos a aguantar el partido y nos paramos muy atrás, eso dio pie para que nos clavaran dos goles en los primeros 20 minutos”. De todas formas, la jugadora destacó que “entendimos su juego, comenzamos a atacar mucho más y tuvimos la posibilidad de hacer más goles pero no se nos dio, fueron jugadas claves.”
Con este resultado las estudiantiles suman 10 puntos y se mantienen en el sexto lugar de la tabla. La próxima fecha recibirán en casa al equipo nortino Cobresal, en recinto y horario por confirmar.
LA SUB 17 NO PUDO SACAR LA TAREA ADELANTE
Tras el empate de la serie adulta vendría el turno de la sub-17, quienes en un complicado partido no pudieron contra el sólido equipo evertoniano que dejaría los 3 puntos en casa con un rotundo 3-1. El descuento de las universitarias sería obra de Valentina Navarrete.
Fotografía: Everton