Con solitario gol de Francisco Portillo, la Universidad de Concepción se recuperó de las últimas caídas en el torneo y copa, ubicándose momentaneamente en la medianía de la tabla de posiciones con once puntos. El encuentro estuvo marcado por el regreso de Fernando Manríquez y el estreno de varios juveniles.
La Universidad de Concepción logró vencer por la mínima a Iquique por una nueva fecha del torneo nacional, recuperando el rumbo tras las últimas caídas ante Sporting Cristal por Copa Libertadores, y Cobresal en el torneo nacional.
El encuentro donde Francisco Bozán hizo debutar a varias piezas como Claudio Navarrete, Joel Martínez y el regreso de Fernando Manríquez, los estudiantiles lograron abrochar en los primeros minutos la victoria, ante el equipo que dirige Pablo «Vitamina» Sánchez, ex DT estudiantil que logró el ascenso en 2013.
El solitario gol de la victoria cayó a los 12 minutos, cuando Francisco Portillo anotó tras un centro de Fernando Cordero. Tras el gol, los auricielos intentaron aumentar la cuenta sin tanta precisión frente a la portería rival.
Con este resultado, la UdeC se instala en la medianía de la tabla de posiciones con 11 puntos, mantiene el invicto de 19 fechas sin perder en el Ester Roa Rebolledo y ya se alista para el partido por Copa Libertadores de este martes ante Olimpia, desde las 18.15 horas.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía