La derrota contra Unión La Calera ya quedo en el pasado y ahora en Huachipato buscan reivindicar su supremacía de local frente a Colo-Colo.
Mañana a partir de las las 17:30 acereros y albos animaran uno de los partidos mas emocionantes de la fecha. La escuadra siderúrgica viene de caer frente a Unión La Calera, mientras que el cacique derrotó a O’Higgins de Rancagua en una guerra de goles.
Pese a no lograr una victoria frente a los cementeros, el plantel rescata lo realizado durante el segundo tiempo del encuentro; asi lo señaló el defensa central Fedeico Pereyra: «El otro día aperas del resultado, hemos cambiado la imagen en la segunda parte, hemos jugado el futbol que mas se asemeja a nosotros. Lo que habíamos hecho contra Cobresal lo hemos podido plasmar durante casi 60 minutos en campo visitante».
«Creo que es algo bueno dentro de todo lo malo. Pero nuestra casa nos da fortalezas y no estamos sintiendo muy cómodos y esperamos repetir lo hecho contra Cobresal y el segundo tiempo contra Calera, para poder tener un buen rendimiento y un buen partido contra Colo-Colo para conseguir la victoria», añadió.
El central uruguayo también destacó las individualidades que presenta la formación del elenco de Macul: «Sabemos de la jerarquía de los jugadores de Colo-Colo, como Mouche, Costa o Paredes que sabemos que es un hombre que vive del gol y lo está demostrando. Contrarrestar eso estar cerca, pendiente, tratar de concederles la menor distancia posible donde en el uno a uno ellos se puedan hacer fuertes, en donde Paredes no se pueda mover bien dentro del área y ser agresivos en cada duelo que nos toque enfrentar, en cada disputa tratar de ganarla».
Uno de los puntos claves de la escuadra capitalina es el uso del carril que recorre Oscar Opazo, quién con la lesión de Ronald de la Fuente tuvo que cambiar de perfil a la banda izquierda. Esto quiere decir que tendrá que enfrentarse a José Bizama quién será el encargado de frenar al «Torta» y dar salida al elenco de Talcahuano.
«Duelo con Opazo o con quién este por esa banda, siempre me gusta enfrentarme a los mejores. Oscar es un muy buen jugador que pasa por un gran momento y es lindo enfrentarse a jugadores así, ahí es donde uno se va midiendo. Entonces sea con él o con el Cristian Gutiérrez, que estuvo acá y somos grandes amigos, va a ser un lindo duelo», apuntó.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía