El último episodio vivido en el frustrado homenaje a José Gastón Salcedo ha reabierto una herida que no termina de sanar en la hinchada de Deportes Iberia, pero se están realizando acciones para mitigar dichas erróneas decisiones tomadas dentro de la SADP que dirige el conjunto angelino.
Deportes Iberia tiene una deuda latente con la hinchada azulgrana desde hace un par de años. La notoria falta de identidad dentro de la Provincia de Biobío y el alejamiento de los referentes e ídolos de la institución han provocado un constante rechazo con la parcialidad angelina, acciones que este año se están comenzando a revertir.
El episodio bochornoso, desprolijo y falto de protocolo para realizar un homenaje al histórico capitán José Gastón Salcedo en el inicio del Campeonato de la Segunda División, provocó un nuevo distanciamiento de parte de la hinchada con la dirigencia de la SADP que dirige a Deportes Iberia. A la fecha, desde el interior de la directiva, aún no se refieren al retiro del último capitán y referente azulgrana, acción que es recordada constantemente por la hinchada.
La falta de presencia en la Provincia de Biobío para lograr mayor identidad es una falencia que esta temporada se está comenzando a abordar de manera seria. La institución ya ha anunciado un acuerdo con el Regimiento de Infantería de la ciudad de Los Ángeles, para permitir la presencia de un importante número de conscriptos en los partidos de local del conjunto angelino.
Por otra parte, se da inicio este día jueves 18 de Abril el plan “Colegio Azulgrana 2019”, iniciativa que acercará al plantel de Deportes Iberia a distintos establecimientos municipales de la Provincia para realizar clínicas deportivas con los alumnos y acercar a la institución hacia la comunidad.
En dicha oportunidad se visitará el Colegio Grecia de la Población Domingo Contreras Gómez de la ciudad angelina, donde aparte de la clínica deportiva, se realizará una invitación a un grupo importante de alumnos para que puedan asistir de forma gratuita al estadio Municipal para presenciar el partido frente a Deportes Colina. Además, para las próximas semanas está planificado realizar actividades similares que permitan la participación de bomberos.
NOTORIA MEJORA DE COMUNICACIONES
Si hay algo que destacar de manera positiva en la nueva estructura del elenco iberiano es el salto de calidad en las comunicaciones del Club. A partir de esta temporada 2019 se ha podido ver un Club mas cercano a los hinchas, dando a conocer las actividades de la instituciones y reforzando los lazos con los medios de comunicación.
Actualmente existe una gran relación entre el encargado de comunicaciones y los distintos medios, donde hay conocimiento de las actividades del fútbol joven y el plantel de honor, lo que permite que los medios tengan mayores posibilidades de cubrir al equipo y tener informados a los hinchas. Además, volvieron las populares “palomas” al centro de la capital provincial del Biobío para incentivar al hincha a volver al estadio. Acciones positivas que se enmarcan en la gran gestión del encargado de Comunicaciones, Pablo Orellana Vásquez.
Foto: Livio Silva Veloso / daleiberia.cl