El técnico de Fernández Vial salió al paso de las especulaciones y dio a conocer los factores que gatillaron la primera paralización de actividades del primer equipo.
Tras no recibir respuestas de las máximas autoridades de la institución, el plantel y cuerpo técnico de Arturo Fernández Vial decidió paralizar las jornadas de entrenamiento hasta que se concreten los pagos de remuneraciones y arriendos de marzo.
Esta noticia no sólo generó la molestia de hinchas ferroviarios o la gente ligada al fútbol, sino provocó preocupación, ya que este tipo de irregularidad financiera puede acabar en una sanción en la competencia de Segunda División.
“Estamos con una sensación rara, mala e ingrata, ya que no queríamos que esto pasara. Sin embargo, nos reunimos como equipo y tomamos esta decisión en grupo. Todos estuvimos de acuerdo en lo acordado, sobre todo cuando nos dimos cuenta que ningunos de los integrantes del directorio se hizo presente hoy en el lugar de entrenamiento o fue capaz de darnos una explicación de por qué no nos habían pagado”, reveló Erwin Durán, director técnico del “Inmortal”, en conversación con La Pelota es Mía.
El estratega también profundizó en la amargura e impotencia que siente el equipo tras este primer incumplimiento de los directivos, recalcado que “el plantel y cuerpo técnico hay un malestar generalizado, pues no sabemos a quién recurrir. Se supone que el máximo accionista de la institución es Pedro Díaz, pero nosotros no sabemos qué pasa con él. Hemos intentando contactarlo con Gerson Valle, quien actualmente es el capitán del equipo, pero a ambos nos tiene bloqueados. Supuestamente él llegó al club como máximo accionista y tenía un proyecto propio, pero ahora que necesitamos que se haga presente y cancele los sueldos, no está. Y el resto de los integrantes -como Fernando Rojas, Navarrete, Piero Mosciatti, Paulo Pérez, Guillermo Jarpa o Pedro Rosales- tampoco dan explicaciones y eso nos deja con la sensación de que les diera lo mismo que el Vial pase por esta situación. Es más, creo que las peleas internas entre estos miembros del directorio son las culpables de que el club esté en estas condiciones”.
Por último, Durán ahondó en las razones tras esta medida de presión y señaló que “le tengo demasiado cariño a esta institución y encuentro lamentable que ocurra todo esto por gente que no tiene la disposición de solucionar ningún problema y que sólo se preocupa de poner obstáculos para que todo salga mal. El que ellos no cumplan con las obligaciones de verdad repercute. Y por eso tomamos esta decisión: para sentar un precedente y que esto no siga ocurriendo. Yo creo que ningún momento es bueno para que sucedan estos incidentes, pero creo que es mejor que haya ocurrido ahora para buscar una solución de raíz”.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía
Es una pena lo que está pasando nuevamente el club.
Estamos siendo mal manejados como ha sido la tónica dese que salió vargas, juegan con la ilusión del hincha y todos tienen intereses personales que están por sobre el club y no les interesa nuestra institución.
Aguante profe y gracias por todo.