El elenco angelino viajó hasta la Región de O´Higgins para enfrentar por la segunda fecha del Campeonato de Segunda División a General Velásquez en la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua. Los dirigidos nuevamente por el ayudante técnico Patricio Peralta no salieron del cero y volvieron a igualar en este inicio de Campeonato.
No cayó nada de bien el empate en cero en la ciudad de Los Ángeles en el debut del Campeonato frente a Deportes Recoleta. El equipo de Roberto Rojas careció de variantes ofensivas para poder lograr los 3 puntos y salía esta tarde en San Vicente con la responsabilidad de traerse los tres puntos para no perder pisada en el inicio del campeonato.
Cambios en la formación inicial hacían visible un equipo azulgrana mas competitivo, pero extrañó la ausencia de José Higueras, uno de los mejores en Copa Chile y en la fecha pasada. Rojas mantuvo a Miranda en el arco y la línea de cuatro en el fondo. El portero fue buena figura esta tarde y mejoró mucho su presentación respecto al partido anterior. La defensa tuvo mas licencias de las acostumbradas, bajo nivel de Esteban Cossio y la expulsión de Daniel Castillo en los últimos minutos dificultaron las posibilidades de éxito del conjunto azulgrana.
En la ofensiva se presentaban el intermitente Patricio Troncoso y la espera dupla de Chupete Guajardo y el paraguayo Arnaldo Castillo. Poco fútbol en ofensiva para ambos delanteros, que terminaron perdiendo todas las pelotas divididas con los defensas locales.
El cambio de Jorge González en el segundo tiempo tenía como fin recuperar el control del balón por parte de la azulgrana, acción que estuvo lejos de ocurrir ya que el pésimo nivel del volante de corte Iberiano no permitió surgiera efecto positivo en el equipo su entrada. No gravitó, no quitó balones y nuevamente quedó en deuda ante la parcialidad visitante. Muy poco para un jugador cupo que viene con el cartel y la confianza del técnico.
Además, en el minuto 60 Alex Díaz hizo su ingreso por Patricio Troncoso en la visita. Bajo nivel del ex General Velásquez que no justificó sus minutos en cancha. Díaz, con empuje y ganas intentó romper el cerrojo de la visita, aunque sin opciones reales de peligro. Por otra parte, el ingreso en el minuto 67 de Nicolas Bascur no generó ocasiones de peligro por las bandas, como lo pedía el técnico Miranda.
Minuto 80 y viene la segunda tarjeta amarilla para Daniel Castillo. El central se fue a las duchas antes de tiempo y la defensa azulgrana se tuvo que reacomodar para lograr traerse el punto hacia Los Ángeles. Al final, el portero Miranda se terminó convirtiendo en la gran figura del elenco visitante.
Otro empate sin goles para Deportes Iberia que queda fuera de la liguilla de ascenso con 2 puntos en la séptima posición del Campeonato. Preocupante inicio para el elenco de Los Ángeles que no puede ganar e incluso no puede anotar aún en el Campeonato. Muy poco para un elenco que se queda sin margen de error y ve como sus rivales comienzan a alejarse en la tabla de posiciones. Campeonato corto que con este nivel no le va a alcanzar para meterse en la liguilla por el título.
Ahora, el equipo azulgrana deberá recibir en Los Ángeles al elenco de Deportes Colina que viene de vencer en un gran encuentro a Fernández Vial por 4 goles a 3. Sin crédito y con la imperiosa necesidad de ganar, los dirigidos por Roberto Rojas se empiezan a jugar las primeras finales cuando solo comienza el torneo.
ROBERTO ROJAS EN DUDA EN LA BANCA DE IBERIA
Según fuentes cercanas a La Pelota es Mía, el técnico de Deportes Iberia va a sostener el día de mañana una reunión con la presidenta de Deportes Iberia SADP para determinar su futuro en el elenco azulgrana. Es conocido al interior del plantel la tensa relación que existe entre parte del cuerpo técnico con la figura del gerente deportivo, Alejandro Gutiérrez.
Desde el cuerpo técnico aseguran la inconformidad con el trabajo de Gutiérrez y que no se estarían cumpliendo las condiciones mínimas para poder desarrollar el trabajo en la tienda iberiana.
Un nuevo capítulo de dicha tensa relación estuvo a punto de vivirse el día de ayer, donde luego del entrenamiento no fue autorizado el almuerzo al plantel de jugadores, quienes iban a comer en el estadio con fondos propios en una especie de «fondo común», lo que afortunadamente fue revertido a último minuto.
Días dificiles se viven en la capital de la Provincia de Biobío, donde los resultados no han acompañado, el técnico sigue con la imposibilidad de sentarse en el banco a dirigir y al parecer, una dirigencia que ya le está quitando el piso al cuerpo técnico en ejercicio. La reunión entre Rojas y Bull se debería llevar a cabo el día Lunes en la ciudad de Santiago.
Foto: Livio Silva Veloso / daleiberia.cl