Los dirigidos de Erwin Durán dominaron gran parte del encuentro y las ocasiones pese a la expulsión de Matías Muñoz. Con el gol de Pedro Silva, lograron cosechar su primer punto en el torneo ante más de tres mil hinchas que llegaron al Ester Roa Rebolledo.
Era el debut en Segunda División para Arturo Fernández Vial y la obligación era partir sumando de a tres. Sin embargo, el Almirante empató por 1-1 ante Lautaro de Buin, debutante en la categoría.
El encuentro estuvo marcado por el equilibrio de fuerzas, pese a un dominio en las ocasiones de parte de los dirigidos de Erwin durán. Eduardo Navarrete y Carlos Vásquez fueron claves en dar juego y abrir los espacios para intentar abrir el marcador, pero la fuerza del meta Azua y la impericia frente a los tres postes impidieron abrir en el marcador.
En el complemento y tras la expulsión de Matías Muñoz, fue el volante José Sagredo quien abrió la cuenta a los 58 minutos desde los doce pasos.
De ahí en más, el cuadro local adelantó sus líneas y gracias al ingreso de Bibencio Servín logró generar varias ocasiones; de estas un cabezazo que rebotó en el poste fue convertido por Pedro Silva, cuando ya se jugaban 81 minutos.
De esta forma, el Almirante suma su primer punto y en la próxima fecha deberá visitar a Colina en Lo Barnechea.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía