Por Denisse Monsalve
Deportes Concepción, quien venía de una derrota frente a Santiago Wanderers por Copa Chile, inició el campeonato con un importante triunfo en casa donde doblegó al cuadro de Ferroviarios por 2-1.
En un primer tiempo sin mucha dinámica se pudo notar una contundente superioridad del León, aunque esa ventaja no se concretaría hasta el minuto 37, cuando Brian Fuentes abrió la cuenta para los lilas.
De vuelta del descanso sería Felipe Albornoz, quien con un tremendo disparo marcaría el 2-0. El descuento de Ferroviarios fue obra de Rodrigo Arriagada, que aprovechando una pelota parada marcó para los aurinegros.
En relación a la victoria el director técnico Esteban González comentó que “a pesar de perder muchas ocasiones de gol estoy conforme, primero por el resultado y, segundo, por el desempeño de algunos jugadores”.
El Chino agregó que «tuvimos varias ocasiones de gol, buena circulación. Sabíamos que pondrían dos líneas de cuatro, y creo que al menos nos tuvimos que haber ido con un segundo gol en el primer tiempo».
Con este resultado Deportes Concepción se ubica como líder y ya piensa en su próximo rival, Unión Compañías, a quien enfrentará en condición de visitante en la Región de Coquimbo.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía