Desde las 18.30 horas, la Universidad de Concepción visitará a los cementeros con el objetivo de sumar de a tres, en el inicio de un intenso mes para los dirigidos de Francisco Bozán, que afrontarán ocho partidos en 30 días, entre el torneo nacional y Copa Libertadores.
Para la Universidad de Concepción, tras la fecha Fifa, comienza un intenso mes de encuentros entre el torneo nacional y Copa Libertadores. El primero de ellos fue el empate ante Antofagasta y el segundo será este viernes desde las 18.30 horas cuando visiten a Unión La Calera en el Nicolás Chahuan.
En la previa del encuentro, plantel y cuerpo técnico anticiparon las claves de lo que significará afrontar un intenso calendario. El DT Francisco Bozán explicó que «tendremos 47 días sin descanso. Ganamos la opción de llegar a la Copa, que se debe jugar y disfrutar. No habrá día libre y vamos a dosificar para seguir pensando que lo más importante es el partido que viene. Nos favorece que el equipo está tomando una forma de jugar”.
El estratega añadió respecto a la posición en la tabla del torneo que «no es raro vernos en el fondo. Hay cosas que se merecen. No hemos partido bien y lo tenemos presente en el plantel y cuerpo técnico. Debemos trabajar mucho más para salir rápido de donde estamos”.
Para este encuentro, Francisco Bozán debería ingresar varios cambios al once titular de las últimas fechas, pensando que el próximo miércoles recibirá a Godoy Cruz, duelo clave para mantener las aspiraciones de avanzar en Copa Libertadores.
Fotografía: Andrés Yáñez/La Pelota es Mía