La Universidad de Concepción se verá las caras con Antofagasta desde las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo, en un partido pendiente de la tercera fecha. Los auricielos quieren repetir el triunfo tras vencer a la U.
El Campanil asoma como puntero en su grupo de Copa Libertadores, con 4 puntos. Sin embargo, la realidad es distinta en el torneo nacional. Con igual cantidad de unidades, los penquistas marchan en la antepenúltima posición de la tabla general, a 6 fechas de haber comenzado el campeonato.
Sin embargo, un triunfo serviría para dejar a los dirigidos por Francisco Bozán en la medianía de la tabla. De ganar, Universidad de Concepción quedaría hasta en la octava posición, incluso sexta, dependiendo de la diferencia de gol. Claro está que tienen una gran oportunidad de tomar viento bajo sus alas en el torneo nacional.
En la previa al duelo entre el Campanil y los Pumas, está marcada por la dura carga de partidos que tiene cada equipo. El caso de Antofagasta es más reciente, debido a la eliminación a manos de Fluminense que, según Bozán, podría perfectamente jugarle a favor a la Universidad de Concepción por la fatiga que los jugadores de la visita podrían arrastrar de este duelo.
“Venimos de una carga pesada de partidos en volumen e intensidad, por lo que retomar las fuerzas para esta etapa era importante. Tendremos cerca de 8 semanas sin días libres pero se ve favorecido por el grupo humano maduro y con experiencia que tenemos. Será una etapa dura pero linda de trabajar, y ésta comienza con Antofagasta. Pretendemos hacernos fuertes de local. Entendemos que la forma de jugar de Antofagasta es muy intensa. Son un equipo muy directo y muy frontal que ataca con gran volumen ofensivo en torno a un solo delantero, sea quien sea”, afirmó sobre el rival de turno Francisco Bozán.
PUMAS GOLPEADOS
El rival de turno de Universidad de Concepción es Antofagasta. El cuadro puma marcha en la posición número 12 de la tabla, con misma cantidad de puntos que los penquistas. Sin embargo, en el horizonte cercano de los norteños está la dolorosa eliminación por penales a manos de Fluminense en la Copa Sudamericana la semana pasada. Los dirigidos de Gerardo Ameli también ven en la UdeC una oportunidad de remontar en el principal frente que tienen: el torneo nacional. El escenario es igual para ambos clubes: un triunfo significa meterse en la mitad de la tabla.
El Campanil y los Pumas salen a la cancha del Ester Roa Rebolledo a las 20 horas. Los penqusitas visitarán este viernes a La Calera en el Nicolás Chahuán y el próximo miércoles recibirán a Godoy Cruz por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía